¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a seguir con la serie de manualidades de papiroflexia. Vamos a realizar la cara de un cerdo de manera muy sencilla y rápida. La papiroflexia ayuda a entrenar la mente por lo que es perfecta para cualquier edad.
¿Queréis saber como hacer esta cara de cerdo con papel?
Índice
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestra cara de cerdo de papiroflexia
- Papel, puede ser papel especial para papiroflexia o cualquier tipo de papel que no sea muy rígido.
- Rotulador para realizar algunos detalles como ojos.
Manos a la manualidad
- El primer paso es recortar el papel para conseguir la base de la que partir y comenzar a realizar la figura. En este caso vamos a necesitar un cuadrado. Recortaremos esta figura teniendo en cuenta que la cara será de grande como la mitad del cuadrado.
- Pondremos el cuadrado en una posición como si fuera un rombo y doblaremos las dos esquinas de los lados hasta que las puntas se junten en el centro.
- Doblaremos por la mitad toda la figura formando una especie de cuadrados y triángulo juntos.
- Doblamos las dos esquinas superiores para hacer las orejas. Debemos tratar de que se queden a la misma altura que las esquinas inferiores que hemos formado con el morro.
- Ahora doblaremos la esquina inferior, pero doblando a una altura que deje las dos esquinas inferiores biseladas. Una vez doblado, separaremos las dos esquinas y doblaremos una para formar un rombo en la punta del morro del cerdo. Así conseguiremos formar el morro del cerdo.
- Por último pintaremos los detalles con el rotulador. Haremos dos ojos y dos puntitos en el morro, justo en el centro del rombo que hemos realizado antes.
¡Y listo! Ya tenemos hecha nuestra cara de cerdo y la segunda papiroflexia de esta serie de figuras fáciles. Podéis ver la primera figura en el siguiente enlace: Cara de perro de papiroflexia fácil
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.
Sé el primero en comentar