¡Hola a todos! En esta nueva manualidad, vamos a realizar otra de las figuras de papiroflexia fácil de la serie de animales que estamos realizando. En esta ocasión vamos a hacer una cara de conejo.
¿Queréis ver cómo podéis hacer esta cara?
Materiales que vamos a necesitar para hacer la cara de conejo con papiroflexia
- Papel, podéis utilizar papel especial para papiroflexia o utilizar otro tipo de papel que no sea muy grueso y permita doblar y moldear el papel a gusto.
- Rotulador para realizar los detalles como ojos y narices.
Manos a la manualidad
- El primer paso es realizar la figura base de la que partiremos para hacer la figura de papiroflexia de hoy. Vamos a partir de un cuadrado como en las ocasiones anteriores. Tendremos en cuenta que la figura resultante será de grande la mitad de lo grande que sea el cuadrado.
- Ponemos el cuadrado en posición como de rombo y lo doblamos por la mitad apuntando con la esquina hacia la parte superior.
- Doblamos por la mitad el triángulo para conseguir marcar el medio.
- Hacemos un pequeño pliegue en la base del triángulo.
- Doblamos las esquinas y las juntamos para que vayan por la línea que hemos marcado al doblar antes el triángulo. De esta manera conseguiremos una forma de rombo y dos puntas que sobresalen por la parte superior.
- Daremos la vuelta a la figura.
- Doblamos la esquina superior del rombo y la escondemos entre el rombo y las puntas que hemos conseguido con la doblez anterior.
- La esquina inferior del rombo la doblamos también hacia la parte de atrás.
- Por último, pintaremos los detalles de la cara del conejo: ojos, nariz y boca.
¡Y listo! Ya tenemos otra figura más de papiroflexia de nuestra serie. Podéis ver cómo hacer las figuras anteriores en los siguientes enlaces:
Cabeza de perro: Cara de perro de papiroflexia fácil
Cara de zorro: Cara de zorro de papiroflexia fácil
Cabeza de cerdo: Cara de cerdo de papiroflexia fácil
Ballena de papiroflexia: Ballena de papiroflexia fácil
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.