Si te gustan las manualidades con cartulina esta manualidad tiene una sorpresa que te encantará. Se trata de hacer un divertido caracol de muchos colores y que después de todos sus pasos podrás observar cómo se balancea. Seguro que a los niños les encantará su manera fácil de realizarlo y su resultado final. ¿Te animas?
Si te gusta hacer manualidades con la forma divertida de unos caracoles, prueba a ver nuestros caracoles hecho con piñas.
Índice
Los materiales que he utilizado para este caracol:
- Cartulina de 7 colores: Verde oscuro, verde claro, amarillo, naranja, azul, rojo, morado.
- Tijeras.
- Compás.
- Pegamento de cola blanca o silicona caliente y su pistola.
- Dos ojos de plástico para manualidades.
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Con el compás iremos haciendo círculos de distintos tamaños. El primero y más grande será con el de color rojo, dónde haremos uno de 19,5 cm de radio. Una vez hecho lo recortaremos. Después lo doblaremos por la mitad y apartamos.
Segundo paso:
En las demás cartulinas iremos haciendo los círculos. En la cartulina naranja haremos un círculos de 7,5 cm de radio. En la cartulina azul un círculo de6,5 cm de radio. En la cartulina morada un círculo de 5,5 cm. En la cartulina amarilla un círculo de 4,5 cm. En la cartulina verde oscura un círculo de 3,5 cm y en la cartulina verde clara un círculo de 2,5 cm. Todos ellos los recortamos.
Tercer paso:
Amontonamos todos los círculos y los pegamos. Formaremos una estructura que la colocaremos encima de la pieza de cartulina roja y la pegaremos.
Cuarto paso:
Cortamos dos tiras de color rojo que los colocaremos encima de la cabeza porque simularán las antenas u ojos del caracol. Los pegamos en la parte superior de la cabeza.
Quinto paso:
Pegamos los ojos encima de un trocito pequeño de cartulina rojo y recortamos el sobrante haciendo hincapié en que salga un pequeño margen alrededor de los ojos. Cogemos los ojos con su pequeño recorte y los pegamos encima de las dos tiras que hemos colocado. Cogemos la estructura del caracol, la abrimos por la parte de abajo y ya podremos balancearlo. ¡Es una idea estupenda y original!
Sé el primero en comentar