Con esta manualidad puedes personalizar la carátula de una libreta de una forma original y divertida. He escogido la cara de una animal, en este caso de un perro, ya que con la representación de sus orejas y el movimiento que vamos a recreear con ellas, nos dará ese juego tan divertido en forma de pop-up.
Los materiales que he utilizado son:
- una libreta
- cartulina morada
- cartulina negra
- cartulina roja
- cartulina azul claro
- ojos grandes para manualidades
- lapicero
- regla
- tijeras
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Medimos la carátula de la libreta y plasmamos las mismas medidas en una cartulina morada, pero dejando a los lados unos dos centímetros que doblaremos más adelante. Recortamos el trozo medido.
Segundo paso:
Cogemos un trozo de cartulina negra y tomamos las mismas medidas que la carátula aunque con un poco más de largura. Doblamos por la mitad el cuadrante de la cartulina y dibujamos una parte de las orejas del perro. Lo recortamos lo desdoblamos y la parte unida que ha quedado de las orejas la doblamos hacia dentro.
Tercer paso:
Recortamos una tira de cartulina roja en proporción de lo largo de la libreta, pero con unos 4 cm demás. Será la lengua del perro y tendrá unos 5 a 6 cm de ancho. Después dibujaremos con el lápiz una línea redonda en la parte baja de la tira, esta parte será la que dé la forma curva de la lengua.
Cuarto paso:
Escogemos la cartulina de color azul claro y recortaremos dos trozos que serán los que den la forma de la cara del perro. En una de las partes dibujaremos una estructura como en la foto que después recortaremos. La parte de la lengua la pegaremos con la parte central de la zona doblada de las orejas.
Quinto paso:
En la estructura morada haremos una incisión para meter la lengua por dentro. Nos quedaría la lengua por delante y las orejas por detrás, que en este caso irían dobladas. Recortamos otro cuadrante de color negro que iría pegado a la parte de detrás de toda la composición. La pequeña lengüeta que teníamos de una de las partes de la cara de color azul claro iría pegada en la parte de detrás del todo.
Sexto paso:
Nos quedaría recortar un trozo de nariz y pegarlo. También colocaremos los dos ojos en la cara. Ya sólo quedaría comprobar que nos funciona el sistema pop-up.