¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a realizar una cara con mensaje para dar una noticia, felicitar o simplemente expresar algo a alguien.
Es ideal para anunciar a los padres que van a ser abuelos, felicitar cumpleaños, aniversarios, dar la enhorabuena o lo que se os ocurra.
¿Queréis ver cómo hacerlo?
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestra cara con mensaje
- Cartulina del color que queramos, aunque si vuestra idea es hacer la cara de un emoticono lo ideal es una cartulina de color amarillo vibrante
- Papel de folio blanco
- Tijeras
- Cúter
- Pegamento
- Lima de uñas fina
Manos a la manualidad
- Lo primero de todo vamos a recortar las piezas en cartulina y en papel. Para ello haremos dos círculos iguales en cartulina y un rectángulo blanco de unos 2cm de ancho por 15cm de largo aproximadamente, todo dependerá también de lo largo que sea el mensaje y del tamaño de los círculos de la cara.
- Cogemos el cúter y hacemos un corte recto en el centro de uno de los círculos, dejando un margen hasta llegar a los extremos para evitar que la pieza se divida. El corte debe ser, al menos, el doble de ancho que el ancho del rectángulo en papel de folio.
- Doblamos un extremo del rectángulo y pegamos la parte doblada en el corte del círculo, enganchándolo a modo de arpón.
- Pegamos las dos partes del círculo asegurandonos de poner pegamento solo en el borde y en la mitad del circulo donde hemos pegado la tira. No pegar la otra parte del círculo por que usaremos esa apertura para introducir el mensaje.
- Introducimos el rectángulo dentro del círculo y doblamos para marcar hasta donde queda escondido el mensaje.
- Escribimos una parte del mensaje en el rectángulo que queda al exterior, desdoblamos y terminamos de escribir el mensaje. Es importante pensar en un mensaje con continuación.
- Solo queda dibujar y decorar la carita a nuestro gusto y/o acorde al mensaje.
¡Y listo!
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.