Estas casitas son toda una maravilla. Nos encanta hacer manualidades originales y con bajo presupuesto, como esta idea hecha para este Halloween. Utilizaremos unos palitos de madera y los pintaremos. Después haremos la forma de la casita y la decoraremos con unas piezas de cartulina. Es muy fácil de hacer y es una idea estupenda para poder usarlo como colgante en cualquier rincón.
Los materiales que he utilizado para las dos casitas:
- 7 palitos de madera del estilo palitos de helados.
- Pintura acrílica verde.
- Pintura acrílica morada.
- Una brocha para pintar.
- Cartulina negra.
- Cartulina blanca.
- Un rotulador negro.
- Cartulina decorativa de dos dibujos diferentes.
- Un compás.
- Un lapicero.
- Unas tijeras.
- Silicona caliente y su pistola.
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Pintamos tres de los palitos de color morado. También pintaremos los otros tres de color verde. Uno de ellos le pintaremos de la mitad de color verde y la otra mitad de color morado. Dejamos secar. Observaremos después si necesita otra capa de pintura, si es así lo pintamos y volvemos a dejar secar.
Segundo paso:
Cogemos la cartulina negra y la colocamos encima de una estructura triangular que simulará la casita. Lo haremos para calcular cómo haremos el tejado de la casa, el cuál tendrá la forma de un tejado. Hacemos dos iguales y recortamos.
Tercer paso:
Dentro del tejado recortamos un círculo de color blanco y le pintamos una cruz que simulará los barrotes de la ventana.
Cuarto paso:
Dibujamos a mano alzada la puerta de la casita sobre una cartulina negra. La recortamos. Cogemos la puerta y la utilizaremos de plantilla para hacer otra igual. La colocamos sobre la cartulina negra, dibujamos su contorno y recortamos.
Quinto paso:
Cuando se hayan secado los palitos los pegaremos en forma de triángulo con la ayuda de la silicona caliente. Colocamos la estructura sobre la cartulina decorada y dibujamos el contorno para conocer las proporciones. Recortamos la cartulina y la pegamos por detrás del triángulo.
Sexto paso:
Pintamos a mano alzada la puerta de la casa. Pegamos la puerta, el tejado y la ventana. Cogemos el palito que tenemos pintado a dos colores y recortamos un trocito que será la chimenea. También la pegaremos.