Hola a todos, hoy os traigo un tutorial súper divertido y colorido.
Unas fantásticas casitas para pájaros hechas con briks de leche y papeles de colores y dibujos variados..
Estas casitas para pájaros se pueden utilizar para decorar cualquier habitación o rincón o para colgar en el jardín por si algún huésped quiere utilizarlas.
Además es un tutorial muy fácil para hacer con nuestros pequeños y muy entretenido.
Materiales
- Briks de leche vacíos.
- Papeles de colores.
- Cola o pegamento.
- Pinceles, rotulador,
- Cartones de colores.
- Cinta de papel o celo.
- Cutter y tijeras.
- Elementos decorativos que queramos utilizar.
Procedimiento para elaborar las casitas para pájaros
Lo primero que hice fue lavar y dejar secar bien los briks de leche ya que si no pueden coger malos olores.
Lo siguiente que hice para empezar a hacer las casitas de pájaros es cortar el techo de la forma que más me gustaba. Este tutorial lo hice junto a mis hijos y como veréis en las imágenes hay varios modelos y tamaños diferentes de casitas para pájaros.
Para seguir lo que hicimos fue recortar en cartón el techo y pegarlo al brik con cinta de papel o cinta de carpintero, también podemos utilizar celo. Cuando tuvimos bien pegado el techo al brik usamos un rollo de celo o algo redondo para dibujar el círculo en el brik a modo de puerta y recortarlo con un Cutter. No importa si el círculo queda imperfecto, luego podremos disimularlo con la decoración de las casitas para pájaros. Para disimularlo lo que hicimos fue hacer un círculo del mismo tamaño que la puertita con un círculo más pequeño dentro y recortarlo con tijeras de corte irregular.
Después de tener el techo pegado y el agujero para la puerta lo siguiente es ir decorando la casita de pájaros a nuestro gusto. Nosotros lo hicimos con papeles de colores, cartón corrugado y fieltro. Pero se pueden utilizar todos los materiales que se os imagine para hacer casitas para pájaros.
Cuando tuvimos todas las paredes de nuestras casitas para pájaros decoradas lo que hicimos fue agregar un suelo. Utilizamos un trozo de cartón de color y lo sujetamos a la casita para pájaros con unas grapas para encuadernación que podemos conseguir en cualquier papelería común.
Luego pusimos un hilo en el techo o en el lateral para poder colgar las casitas para pájaros donde más nos guste y por último lo que nos queda es decorar ese sitio que queremos con nuestras casitas para pájaros.
También podéis agregar elementos decorativos a las casitas para pájaros, en la galería de fotos podréis ver nuestras casitas para pájaros ya acabadas y colgadas. Nosotros hicimos las casitas de pájaros para colgarlas en el jardín y por eso al acabarlas las hemos forrado con celo ancho transparente, para darles más duración.
Espero que os haya gustado este tutorial y que lo pongáis en práctica con vuestros peques.
¡¡Contadme si algún huésped se ha metido en vuestras casitas para pájaros!!
es buenisimo yo lo ise yse ve genial