¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a realizar un castillo simple con rollos de papel higiénico. Esta manualidad sirve de base para hacer castillos de muchas formas, con más o menos torres y de más o menos altura. Así que una vez sepáis como hacerlo podéis echarle imaginación para crear vuestro propio diseño.
¿Queréis saber cómo podéis hacerlo?
Índice
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro castillo con rollos de papel higiénico
- Rollos de papel higiénico, uno por cada zona de castillo (edificio, torres..)
- Rotulador negro
- Tijeras
Manos a la manualidad
- Podemos hacer torres de diferentes alturas cortando los rollos de papel higiénico a distintas medidas. Para rematar estas torres haremos cortes en uno de los extremos dejando pequeños cuadrados a modo de las almenas características de los castillos. También podríais cubrir estas torres con conos de cartulina o cada torre de diferente manera. Podéis pintar con rotuladores o temperas cada parte del castillo.
- Dibujamos una puerta en el rollo de papel que va a hacer de base del castillo. Decoramos con ventanas, rejas y lo que se nos ocurra para darle apariencia de castillo. Para castillos.mas grandes podemos pegar tres o cuatro rollos para formar la base.
- Para unir las diferentes piezas no hace falta pegamento. Lo haremos haciendo dos cortes en el rollo base para hacer una pestaña donde encajaremos las torres.
- Vamos uniendo las torres encajándolas en las pestañas hasta tener montado todo el castillo a nuestro gusto.
- Podemos retocar más detalles una vez montado incluso pegar el rollo base s una plataforma hecha con cartón donde podemos dibujar hierba, un foso, un puente…
Y así podemos tener un castillo perfecto para realizar con los pequeños de la casa, añadiendo más dificultad o menos según su edad.
Espero que os animéis y hagais esta manualidad para pasar una tarde entretenida con los más pequeños.