Un catalejo es un instrumento óptico monocular empleado para ver de cerca objetos lejanos. Y para tener contento al peque de la casa nos hemos inventado uno para que pudiera jugar y utilizar su imaginación mirando de lejos los tripulantes del barco pirata!!!.
En la manualidad de hoy vamos a ver cómo realizar un catalejo infantil partiendo de un tubo de cartón y decorándolo a nuestro gusto. Nos servirá de instrumento para jugar con los peques y dejar volar nuestra imaginación.
Materiales:
- Tubo de cartón de 30 centímetros.
- Cartulina. Puede ser de cualquier color.
- Goma eva. Ya sabéis que las hay de diferentes texturas, dibujos y colores.
- Tijeras.
- Pegamento en barra.
- Troquel.
Proceso:
- Partimos del royo de cartón. En este caso es el de papel de cocina, pero podéis utilizar el que queráis, con un tamaño de unos treinta centímetros. Le ponemos cinta de doble cara en los extremos y en el centro del tubo.
- Pegamos la cartulina, nosotros la hemos escogido de color negro.
- Troquelamos la goma eva, la nuestra es de purpurina y de color plata, para que contraste con el color de la cartulina.
- Las formas utilizadas son de estrella y hemos utilizado la Big shot, pero se podría decorar con troqueles de diferentes formas.
- Ponemos pegamento a las formas recortadas.
- Y las pegamos a nuestro catalejo.
Como veis es una manualidad muy sencilla para hacerla con los niños y pasar un rato entretenidos y también un juego divertido, pues nos transformaremos en piratas , en astrólogos, espías o donde nos lleve la imaginación.
Espero que os haya gustado esta manualidad y que la pongáis en práctica, como veis es muy divertida. Ya sabéis que podéis compartirlo, darle al like en los iconos de la parte superior, comentar y preguntar lo que queráis, pues estamos encantados de contestar a vuestras consultas. Nos vemos en el próximo DIY.