En esta manualidad, vamos a realizar un centro de mesa para que nuestra casa vaya vistiéndose de buen tiempo. Vamos a emplear otras manualidades realizadas en nuestra web: velas y flores de loto.
¿Preparados?
Materiales que vamos a necesitar
- Bandeja o cesta, yo recomiendo una bandejita en madera.
- Flores (papel prepe de varios colores para flores y hojas, pistola de silicona y tijeras)
- Piedras
- Vela
Manos a la manualidad
- Lo primero vamos a hacer la base de nuestro centro de mesa con la bandeja y las piedrecitas.
- Pondremos la vela donde nos guste más, yo he elegido ponerla en el centro al final. Podéis ver cómo realizar esta bonita vela aquí: velas seguras y calidas.
- Ahora vamos a poner las flores, a las que añadiremos unas hojas en papel crepe verde. Podéis ver cómo hacer la flor de loto aquí: Flor de loto con papel crepe fáciles. Pero además, vamos a hacer otra flor en papel crepe de una manera diferente donde queda más cerrada.
- Para hacer esta última flor, vamos a cortar una tira de papel crepe, la doblamos en muchas partes hasta que tenga el ancho de un dedo y medio. Cortamos en forma triangular, sin terminar de cortar los bordes para que se quede toda la tira unida. Desplegamos la parte en la mesa.
- Por otro lado cogemos otra tira de papel de otro color, este será el centro. Cortamos la mitad a tiras haciendo flecos y enrollamos esta parte. Abrimos bien los flecos.
- Enrollamos el centro en la tira anterior. Lo importante es enrollarla poniendo el centro en la mitad de la tira y entonces enrollar.
- Ahora vamos a ir desplegando los pétalos del papel crepe exterior. Atamos esta nueva flor un dedo por debajo del final del centro y cortamos por debajo de la cuerda.Y listo. Un detalle que queda bonito es dejar los hilos de la cuerda colgando como parte de la decoración.
¡Y listo! Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.
Sé el primero en comentar