¿Tienes un evento próximamente y quieres hacer algo especial? Hoy te propongo hacer un centro de mesa para una mesa infantil con globos y gominolas. Te aseguro que tus invitados quedarán encantados.
Materiales:
- Placa de porexpán.
- Cutter.
- Regla.
- Papel de seda.
- Palillos de plástico.
- Gominolas.
- Globos.
- Palos para globos.
Proceso:
- Toma medidas de tu centro y con un lápiz marca en el porexpán. Con la ayuda del cutter corta estas marcas. Necesitarás tres cuadrados uno de 25×25 cm. otro de 15×15 cm. y uno más pequeño de 5 centímetros de lado. El porexpán también lo venden en placas con distíntas medidas, si lo compras te ahorrarás el tener que cortarlo.
- Con la ayuda de palillos uno un cuadrado encima del otro, asegurate de que están centrados.
- Así es como te quedarán una vez hayas colocado los tres.
- Es momento de tapar el porexpán para que quede más bonito. Coge dos hojas de seda de manera que las puntas queden en los centros de los lados y cubre la especie de pirámide.
- Para ello ves ayudándote de los palillos de plástico. Son mucho mejores éstos por si los niños les da por quitarlos.
- Ves haciendo dobleces de una manera prolija para que quede bien aseado el papel con el menor número de arrugas posible.
- Así es como te quedará una vez terminado. listo para colocar las gominolas.
- Ahora sí ves pinchando las gominolas con los palillos de plástico y colocandolas por todo el contorno de nuestra pirámide.
Infla los globos y sujeta en los palos apropiados para colocarlos. En los bazares los encuentras con facilidad. Pincha en la parte superior de la pirámide y tendrás listo el centro de mesa. Tan solo te queda colocarlo en su sitio y que los peques puedan disfrutar de sus gominolas, una vez hayan terminado de comer.
Sé el primero en comentar