¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a hacer un cohete espacial fácil h rápido de hacer, ideal para realizar con niños en estos días en que nieva y no se puede salir tanto de casa.
¿Queréis ver como hacerlo?
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro cohete espacial
- Palos de manualidades, tres o cuatro
- Cartulinas y/o papeles de colores. Es importante que algunos sean en tonos rojos, naranjas y/o amarillos para poder hacer la llama del cohete
- Tijeras
- Pegamento o pistola de silicona caliente
Manos a la manualidad
- El primer paso es juntar y pegar los palos de manualidades para hacer el cuerpo del cohete. Si usamos silicona caliente se pegan bien por las juntas, si usamos otro tipo se pegamento podemos afianzar estos palos con otro que vaya atravesado por la parte de atrás del cohete.
- Cortamos las piezas de cartulina o papel. Necesitaremos una triangular para el morro del cohete, una redonda o rectangular para la ventana y luego distintas cartulinas de colores rojos, naranjas, amarillos.. con cortes de distintos tamaños que simulen llamas de fuego. Podéis tener una referencia de estas piezas en la siguiente fotografía. Lo importante es que al menos una de las llamas y el triángulo tengan el ancho del cuerpo del cohete.
- Pegamos todas las piezas. Para ello ponemos primero el triángulo y la ventana que es más sencillo y después vamos colocando las llamas a nuestro gusto. Cuando tengamos la superposición de las llamas que nos guste las vamos pegando.
¡Y listo! Ya tenemos nuestro cohete espacial preparado para despegar.
Podemos ponerlo en alguna pared, en a solapa de alguna libreta, pegar un par de imanes atrás para ponerlo en la nevera o simplemente que lo usen los pequeños de la casa para jugar. Es una manualidad muy versátil.
Sé el primero en comentar