Esta manualidad es muy sencilla de hacer y a los niños les encantará porque es sencilla, rápida y práctica. Se puede realizar con niños de cualquier edad que tengan bien trabajada la motricidad fina.
De esta manera será más sencillo hacer la manualidad, aunque si crees que los niños con los que tienes pensado hacer esta manualidad tendrán dificultad, préstales tu ayuda. No pierdas detalle para saber cómo realizar esta fácil manualidad con niños.
Qué necesitas para hacer la manualidad
- 1 coletero
- 5 o 6 limpia pipas
Cómo realizar la manualidad
Para realizar esta manualidad necesitarás la cantidad de limpia pipas que te pones en el punto anterior. En nuestro caso hemos usado solo limpia pipas de color rojo, pero puedes hacer esta manualidad con limpia pipas de colores, ¡piensa en cómo quieres que quede y escoge los colores del limpia pipas que prefieras!
Al comenzar la manualidad solo tienes que coger todos los limpia pipas y ponerlos uno al lado del otro que queden bien alineados. Después, pásalos por el coletero como ves en la imagen y haz un nudo con todos los limpia pipas al mismo tiempo.
Una vez que todos los limpia pipas queden bien unidos en el coletero tal y como ves en la imagen, solo tendrás que ajustarlos bien. Una vez que estén ajustados enrolla cada limpia pipas tal y como ves en la imagen. Una vez que estén todos enrollados, verás que queda una forma de coletero muy bonito y original.
Podrás usarlo como adorno para hacer una coleta o quizá como una pulsera con el coletero. Es una manualidad que como ves es muy sencilla de hacer. A los niños y a las niñas les encantará poder usar después este coletero que han adornado ellos mismos de la forma más fácil con los limpia pipas. ¡Buen trabajo!