Todo el mundo necesita su momento de intimidad dentro del dormitorio y por eso vamos a hacer esta manualidad. Una manualidad que probablemente les guste hacer a preadolescentes y adolescentes para poder colgar en su dormitorio. Es muy fácil de hacer y puede quedar de lo más divertido.
Esta manualidad es ideal para hacer con preadolescentes y adolescentes, aunque si lo quieres hacer con niños más pequeños, entonces además de las instrucciones para hacer la manualidad, también necesitarán tu seguimiento por el uso del pegamento y las tijeras.
Qué materiales necesitas para la manualidad
- 1 láminas de goma eva de diferentes colores y tamaños: naranja, rojo, blanco, gris (la del colgador es preferible que sea de goma eva gorda y el resto de goma eva fina o normal)
- 3 estrellas autoadhesivas de goma eva
- 1 bote de pegamento especial goma eva
- Tijeras
- Lápiz y goma
Cómo realizar la manualidad
Primero tendrás que coger la cartulina para hacer el colgador de la puerta, en este caso será de color naranja. Haz la forma con el lápiz como ves en las imágenes y después recorta con las tijeras los laterales y el círculo por dónde pasará el pomo de la puerta. El tamaño del círculo dependerá del tipo de pomo que tenga tu puerta.
Después recorta la forma de la señal de prohibido con la lámina de goma Eva blanca y roja, como ves en las imágenes. Pega la banda blanca al círculo rojo con el pegamento y después pégalo en el colgador.
A continuación dibuja las letras en la lámina de goma Eva dedicada a esto, en este caso es la de color gris. Una vez que tengas las letras, recórtalas y pégalas en el colgador con el pegamento, puedes ponerlo siguiendo el modelo de la imagen.
Por último añade las tres estrellas autoadhesivas de goma Eva para que quede más bonito, ¡y ya tienes el colgador de puerta “prohibido el paso”!