Este colgante con forma de arcoíris hará que tus rincones tengan un toque infantil. Nos gusta hacer manualidades fáciles como ésta y que queden así de bonitas y coloridas. Se trata de un colgante hecho con cartulinas de colores y que se ha complementado con cuerdas, gotitas de lluvia y abalorios. Es un pequeño trabajo que puedes realizar con niños y te encantará su bonito resultado. Puedes ver nuestro vídeo demostrativo para que no pierdas detalle de ninguno de sus pasos.
Los materiales que he utilizado son:
- Cartulinas de colores A4 que coincidan con el arcoíris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta.
- Cartulina de color azul claro
- Grapadora
- Pompones de algodón
- Hilo de color amarillo para colgar las gotas de lluvia
- Cuerda amarilla decorativa para colgar la estructura
- Abalorios grandes de colores
- Lapicero
- Regla
- Tijeras
- Silicona caliente y su pistola
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Recortamos las cartulinas para hacer las tiras del arcoíris. Todas en principio tendrán el mismo largo de las medidas de A4 y de 3 cm de ancho, después las recortamos.
Segundo paso:
Vamos a colocar en la mesa el orden de las cartulinas por los colores del arcoíris. El orden será de arriba hacia abajo: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta. La tira roja no la tocamos y la naranja ya la marcamos 2,5 cm de distancia de uno de los extremos. La siguiente que es la amarilla tendrá 2,5 cm demás que la anterior y así sucesivamente con todos los colores.
Tercer paso:
Cogemos todas las tiras de cartulina en orden y unimos todos los extremos de un solo lado. Para fijarlos los grapamos. Después haremos lo mismo con los otros extremos, los vamos uniendo y los graparemos para tener la estructura fija y con forma de arcoíris.
Cuarto paso:
En la cartulina azul claro dibujaremos una gota de lluvia de unos 3 cm de alto. La recortamos y la usaremos de plantilla para hacer otras 8 gotas. En total tenemos que tener 9 y todas recortadas. Cada gota la doblaremos por la mitad y tendremos que formar una gota entera con tres plantillas de gotas. Cada cara de la parte doblada la pegaremos con la cara de la otra gota. Formaremos una gota con un total de tres gotas. Pero antes de cerrar cada gota con las tres plantillas meteremos un trozo de hilo que serán las partes que cuelguen del arcoíris
Quinto paso:
En el final de cada uno de los hilo colocaremos un abalorio y el resto del hilo le vamos a colocar en la base de la cartulina violeta. Tendremos que colgar tres formas de hilo con sus correspondientes gotas. Haremos un total de tres agujeros, metemos en cada uno el hilo y anudamos. Los colocamos en diferentes alturas para que queden mejor.
Sexto paso:
Colocamos y pegamos unos algodones en los extremos del arcoíris para simular las nubes. Preparamos un trozo de cuerda que vamos a colocar por la parte de arriba de la estructura, para colgarla.
Séptimo paso:
Antes de colocar la cuerda añadimos tres abalorios para que decoren, para que queden fijas lo anudamos. Metemos la cuerda en el medio de la tira de color rojo y también la anudamos. De esta forma es cómo quedaría la estructura del arcoíris, muy sencilla y original.