Este colgante es espectacular, nos encanta su colorido y su originalidad. Con CDs viejos que ya no utilices, puede realizar este bonito móvil hippie. Realizaremos numerosos pétalos con los discos y después los envolveremos con gomitas para el pelo, dándole ese color tan peculiar. Después con abalorios, borlas y cosiéndolo a mano podremos formar toda la estructura. ¡Toda una maravilla!
Índice
Los materiales que se han utilizado para el colgante:
- 4 Cds que ya no utilices.
- Gomitas pequeñas para el pelo, 8 de color rosa fluorescente y 5 amarillas fluorescente.
- 8 pompones grandes de color verde oscuro.
- 1 pompón pequeño morado.
- 5 gomitas pequeñas para el pelo de color rosa claro.
- 15 bolas de abalorios de plástico o madera de colores diferentes.
- Lana de color rosa.
- Lana de color amarillo.
- Hilo blanco grueso.
- Una aguja.
- Tijeras.
- Silicona para calentar y su pistola.
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Con ayuda de un Cd dibujamos uno de los lados de otro Cd y hacemos la forma de uno de los pétalos. Cuando lo tengamos dibujado lo recortamos. Con este pétalo recortado haremos otros 12 pétalos y los recortamos.
Segundo paso:
Envolvemos 8 pétalos con las gomitas rosas fluorescentes. Si notamos que no quedan bien fijas podemos pegarlas con un poco de silicona en los bordes. Envolvemos 5 pétalos de color amarillo fluorescente.
Tercer paso:
Hacemos la flor central de la estructura. Cogemos hilo y una aguja para coser. Doblamos una de las gomitas y la cosemos doblada. La cosemos a la siguiente que también irá doblada. Haremos lo mismo con las siguientes, haciendo una flor de 5 gomitas dobladas. Cuando la tengamos formada cogemos el pompón morado y lo cosemos en el centro.
Cuarto paso:
Hacemos las borlas. Juntamos dos dedos de las manos y vamos dando vueltas alrededor de ellos. En total 12 vueltas y cortamos el hilo. Cogemos la lana amarilla y la envolvemos en la parte alta de la estructura que hemos formado, damos 8 vueltas, anudamos y cortamos. La parte baja de la borla la cortamos con las tijeras para formar los flecos de la borla.
Quinto paso:
Colocamos al revés los pétalos de las gomas rosas. Las posicionamos como una flor y echamos silicona en sus extremos para que se quede unida. Entre los pétalos pegamos los pompones verdes.
Sexto paso:
Volvemos a coger el hilo y lo cosemos en uno de los extremos del pétalo amarillo. Comenzamos a meter tres abalorios, dejamos hilo suficiente para que quede de colgante y lo cosemos en la parte de arriba de la estructura. Hacemos lo mismo con los otros 4 pétalos amarillos. Para finalizar, cogemos un trozo de lana y a modo de colgante lo pegamos en la zona superior, para poder colgar nueestro móvil o colgante reciclado de CDs.