Colgante para una habitación infantil

Colgante para una habitación infantil

En la manualidad que hemos hecho te vamos a enseñar a hacer un colgante muy especial hecho prácticamente con lana. Su forma redondeada te recordará a un atrapa sueños, es muy parecido pero con algunas pequeñas diferencias.

Está compuesto por una estructura de metal y otra en medio con forma de corazón. A continuación, le iremos hilando alrededor con la lana para formar la parte de arriba. Finalmente colgaremos los cuatro hilos que irán hacia abajo decorados con motivos infantiles como abalorios, mariposas y pompones. Te gustará su forma y lo fácil que es de realizar.

Los materiales que he utilizado son:

  • Alambre grueso
  • Lana de color azul o del color que se prefiera
  • Hilos de color rojo-blanco
  • Abalorios grandes de colores
  • Mariposas decorativas
  • Pompones pequeños de colores
  • Una plantilla con forma de corazón de unos 7,5 cm de ancho hecha con papel
  • Silicona caliente
  • Tijeras normales
  • Tijeras especiales para cortar el alambre

Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:

Primer paso:

Cogemos el alambre y le damos forma redonda, cortamos y le apartamos. Haremos la forma de corazón con el alambre, para ello cogemos nuestra plantilla y la bordeamos con el alambre. Cortaremos el alambre cuando tengamos listo nuestro corazón. Para que no se nos muevan las dos estructuras, tanto la circular como la del corazón, podemos darle un toque de silicona caliente para que no se abran.

Colgante para una habitación infantil

Segundo paso:

Vamos a ir enrollando la lana entre las dos estructuras. Inicialmente podemos crear tres puntos o uniones con la lana para que no se nos muevan y queden más seguras. Después iremos enrollando la lana entre ambos alambres hasta completar toda la estructura. Si es necesario echaremos algunos pegotes de silicona entre el alambre y la lana para que no se nos mueva.

Tercer paso:

Colocamos los hilos de color rojo-blanco en la parte baja de la estructura. Vamos a colocar cuatro y los anudaremos al alambre entre la lana. Dejaremos una largura del hilo de unos 15 cm de largo. Le vamos a ir metiendo los abalorios y en cada uno de ello le haremos un nudo en la parte baja para que no se muevan. Las mariposas también las iremos colocando y hacemos el mismo nudo para que se queden fijas.

Cuarto paso:

Los elementos decorativos no tienen por qué seguir un patrón fijo. Los iremos colocando sin ningún tipo de orden. Los pompones les podemos colocar echando una gotita de silicona y pegándolos. Cuando tengamos todo finalizado podemos hacer un pequeño nudo al final del nudo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.