¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a realizar este bonito colgante reutilizando plástico mágico la base de un tuper de comida para llevar.
¿Queréis ver como hacerlo?
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro colgante de plástico mágico
Para saber qué es y como identificar el plástico mágico os recomendamos leer esta manulidad donde lo explicamos todo: placa identificativa con plástico mágico
- Tuper con motivos decorativos. Normalmente estos motivos suelen encontrarse en la base del tuper. La tapa podemos guardarla para hacer otras manualidades con plástico mágico.
- Cuerda para realizar la cadena del collar.
- Taladradora de papel
- Tijeras
- Papel albal
- Horno
Manos a la manualidad
- El primer paso es limpiar bien el tuper a reutilizar.
- Cortamos la parte más amplia y lisa que nos ayudará a poder elegir mejor la forma de nuestro colgante. Como decíamos al principio la tapa del tuper si es plástico mágico la podemos guardar también para hacer otras manualidades.
- El siguiente paso es cortar una tira larga. Para ello vamos a ir seleccionando los motivos de la base del tuper que más nos gusten. Podemos recortar varias tiras para luego, una vez horneado, elegir cuál nos gusta más. Además podemos recortar y experimentar con otras formas para crear otro tipo de colgantes.
- Hacemos un agujero con la taladradora, para poder poner la cuerda después.
- Una vez tenemos recortadas las formas que no interesan, precalentamos el horno a 150°. Mientras se calienta el horno vamos a poner en una bandeja papel albal y encima los recortes.
- Pasado unos 2-3 minutos, el plástico se moverá, esperamos un poquito y antes de que vuelva a planarse lo sacamos. Es importante observar las formas que ha adoptado en plástico y si nos gustan. Si no nos gustasen esperamos un poco a que se vaya aplanando más.
- Sacamos del horno, dejamos se enfríe y ponemos la cuerda.
¡Y listo!
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.