Los colgantes o collares son un complemento en la bisutería muy valorado y nos podemos encontrar miles de modelos. Hoy os voy a enseñar a hacer esta sandía con goma eva. Os salen dos con los materiales que os voy a dar, así que podéis hacer un regalo especial.
Materiales para hacer el colgante de sandía
- Goma eva de colores blanca, roja y verde.
- Tijeras
- Pegamento
- Rotulador permanente negro
- Remachadora
- Cordón o cadena
Proceso de elaboración del colgante de sandía
Recorta círculos en goma eva con estas medidas: 6, 7 y 8 cm respectivamente utilizando los colores de la sandía: verde, blanco y rojo.
Pega un círculo encima del otro de mayor a menor tamaño como en la imagen para formar el esqueleto de nuestra sandía.
Recorta esta pieza por la mitad y obtendremos dos sandías.
Con rotulador permanente negro dibuja las pepitas como más te gusten.
Con ayuda de esta herramienta que se llama remachadora coloca una pieza que servirá para fortalecer la pieza de goma eva y evitar que se rompa cuando nos lo colguemos.
Ya sólo nos falta colocarle el cordón o cadena para que podamos tener terminado nuestro colgante en forma de sandía. Yo le he colocado un cordón de ante de color rojo, pero tú puedes elegir lo que tengas en casa y más se adapte a los gustos de la persona a la que se lo vayas a regalar. Yo le he dado un uso como colgante, pero también puede ser un llavero o un accesorio para decorar vuestros bolsos o mochilas.
También podéis hacer muchas frutas diferentes y dejar volar vuestra imaginación.
Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y que hagáis esta manualidad. Si es así, no olvidéis mandarme una foto por cualquiera de mis redes sociales. Me encantará verla.
Chao!
Sé el primero en comentar