Hace poco mostraba cómo hacer colgantes con lana y alambre, y hoy te traigo esta otra idea. De vez en cuando me da la sensación que en lugar de un hogar, vivo en una especie de galería de exposición. Pero me gusta, le aporta mucha calidez y personalidad. Y personalizando el hogar, hoy te enseñaré cómo realizar colgantes decorativos con palos de helado reciclando retales de cartón.
Materiales
- 16 palos de colores. 4 de cada color.
- Un retal de cartón
- Cordel grueso
- Tijeras
- Cola blanca
- Pintura verde y roja
- Pincel
Proceso
- Corta dos figuras en forma de corazón y dos en forma redonda del retal de cartón.
- Luego píntalas alternando los colores. Es decir, una redonda y un corazón de color verde, y las otras dos de color rojo. Luego, vamos a jugar con los colores al montarlo.
- Mientras se va secando, corta dos trozos largos del cordel grueso. En algunas ocasiones, he usado ese mismo tipo de cordel, pero que siendo liso. En esta ocasión, he tomado uno más rugoso y deformado. ¿Por qué? Para que al montar los colgantes, no fueran perfectos, sino que estuvieran un poco irregularmente colocados. Esto ya es cuestión de gustos.
- A continuación, pega los palos de helado de cada color en forma de cuadrado tal como ves en la imagen. Deja que sobresalgan un poco por las esquinas.
- Una vez secas las piezas de corazones y círculos, tómalo todo, y allí sí, decide como prefieres montarlas!
- Pega por la parte de atrás el cordel, junto a los marcos y piezas. Yo opté por jugar un poco con los colores. Dejando los azulados abajo, los corazones arriba, e intercalando los colores de estos.
A partir de aquí, el dónde ponerlos es tu decisión. Espero que te haya gustado. Recuerda que para esta manualidad u otras, puedes seguirnos por aquí o por nuestro Canal de YouTube!