Cuando me he despertado y he subido la persiana me he encontrado con un fantástico día lluvioso y lejos de deprimirme porque se han acabado los días de sol y playa, he pensado en hacerme unos complementos para poder lucirlos éste otoño.
Aquí podéis ver, como hemos hecho un collar y unos pendientes en forma de nube, ¡ideales!
Índice
Material
- Arcilla polimerica, fieltro, cuero, o cualquier otro material con que podamos hacer la nube.
- Un cortador o tijeras.
- Una cadena.
- Unas bases de pendientes.
- Unas anillas metálicas o palitos metálicos.
- Punzón.
- Alicates de punta redonda.
Proceso
Primero crearemos nuestra nube para el collar y un par de nubecillas para los pendientes. En éste caso he optado por la arcilla polimerica (los que seguíis el blog seguro que habéis leído más de un artículo en el que trabajamos con ella) pero también podéis hacerlo con cuero o fieltro por ejemplo.
Lo único que tendremos que hacer es, alisar la arcilla azul con un poco de verde sobre ella. De ésta forma, ambos colores quedarán unidos. Una vez la tengamos estirada, con un punzón dibujaremos el contorno de la nube y de las nubecillas. Después, con el cortador quitaremos el sobrante.
Por último, haremos un agujero a cada extremo de la pieza del collar y lo hornearemos todo a 130º durante 15 minutos.
Con unos alicates de punta redonda, haremos un par de arandelas con los bastoncillos metálicos. También podemos utilizar directamente arandelas, pero en éste caso, no tenía ningunas de color cobre.
Después, añadiremos las arandelas a los agujeros del colgante del collar y le pasaremos la cadena. Como es un collar largo, no hemos necesitado cierre.
Por último, engancharemos con pegamento las bases de pendientes a las nubecillas y ya tendremos listo nuestro conjunto de collar y pendientes. Listo para lucirlo.
¡Hasta el próximo DIY!
Sé el primero en comentar