Si te gustan las mascotas, esta manualidad es ideal para que puedas hacer de forma personal. Crearemos un comedero particular, con una gran lata reciclada que podremos reutilizar. Tiene la medida justa para que no se convierta en algo tan pequeño. Si te gustan reciclar los objetos que se arrojan a la basura, ésta es una buena opción para darle una segunda vida.
Los materiales que he utilizado para el comedero de los gatos:
- Una lata grande de metal para reciclar.
- Imprimación para metales.
- Pintura acrílica negra.
- Pintura acrílica blanca o rotulador de marcaje blanco.
- Papel de calco.
- Dibujo imprimible para gatos. Puedes descargarlo aquí.
- Pegamento silicona fría.
- Un palillo fino de madera.
- Purpurina dorada.
- Spray de barniz con efecto brillante o mojado.
- Pincel grueso y pincel fino.
- Un poco celofán.
- Un lapicero.
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Con la lata bien limpia y seca, echamos la imprimación por sus laterales. Lo aplicaremos con una brocha, por dónde lo pintaremos posteriormente. Lo dejamos secar.
Segundo paso:
Pintamos con la brocha el lateral de la lata con la pintura acrílica negra. Lo dejamos secar. Volvemos a darle otra capa de pintura si no ha quedado bien cubierto y lo volvemos a dejar secar.
Tercer paso:
Recortamos un trozo de calco y recortamos el trozo de dibujo que vayamos a transferir a la lata. En la zona dónde vayamos a dibujarlo colocaremos primero el calco (fíjate bien en colocar la zona que calca por debajo). Por encima colocamos el dibujo y lo sujetamos todo con unos trozos de celofán.
Cuarto paso:
Con un lapicero vamos dibujando el contorno del dibujo de los gatos. Al pintar por encima también estamos calcando el dibujo.
Quinto paso:
Levantamos el calco y el dibujo y observaremos que ha quedado bien marcado el calco. Con el rotulador de marcaje blanco vamos pintando los dibujos. Si no tienes un rotulador, lo puedes realizar con pintura acrílica blanca y con la ayuda de un pincel fino. Dejamos secar.
Sexto paso:
Cogemos un palillo de madera y pegamento silicona fría y lo echamos en las colas de los gatos. Antes de que se seque añadimos la purpurina dorada para que se quede pegada. Sacudimos el exceso y dejamo que se seque bien. Cuando se haya secado quitamos finalmente el exceso de purpurina con la brocha.
Séptimo paso:
Pegamos las estrellas decorativas a los lados del dibujo de los gatos.
Octavo paso:
Con el spray de barniz brillante lo aplicaremos sobre todo lo que hemos trabajado. Dejamos secar y si es necesario volvemos a aplicar otra capa de barniz.