¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a hacer un comedero para pájaros, muy sencillo y que podremos colgar en un árbol de nuestro jardín, en nuestro balcón, alguna ventana, etc.
Os propongo también realizar esta manualidad madres e hijos como un regalo diferente para el día de la madre: pasar un rato haciendo la manualidad y luego observar como los pájaros llegan a comer.
¿Queréis ver como hacerlo?
Índice
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro comedero para pájaros
- Un cartón de leche o algún producto similar bien limpio y seco.
- Un palo de la calle o podéis usar también palillos chinos o algo similar, preferiblemente de madera.
- Tijeras y cúter.
- Cuerda
- Comida: semillas, migas de pan etc.
Manos a la manualidad
- Una vez tenemos limpio y seco nuestro cartón, vamos a usar el cúter y/o las tijeras para hacer dos aperturas en dos de los lados. Nos quedará una cosa similar a la siguiente:
- Para que los pájaros puedan posarse con más facilidad vamos a poner un palo o palillos chinos. Para ello, haremos dos agujeros justo debajo de las aperturas anteriores, a 1 cm de distancia del borde más o menos. Es importante que el agujero sea lo más ajustado posible para el que palo no se menee demasiado y pueda caerse.
- Con cuerda vamos a hacer dos asas. Atamos los extremos de un trozo largo de cuerda para cerrarla y pasamos esto por la parte de la apertura. Para fijarlo mejor, podemos hacer dos cortes en el cartón por donde meter la cuerda y conseguir un mejor agarre. Asegurar que el nudo quede bien fuerte para que no se deshaga con facilidad.
¡Y listo! Sólo nos queda poner la comida que tengamos y colgarlo para observar cómo los pájaros acuden al comedero.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad, para disfrutar de esta experiencia juntos madres e hijos.
Sé el primero en comentar