Aunque se este acabando el verano aún nos quedan unas cuantas semanas de calor, al menos en la zona por donde vivo, y que mejor para combatir el calor que reducir la ropa a la mínima expresión.
Hoy os contaremos como reciclar una camiseta vieja para chico como playera. ¡El calor así, siempre se aguanta mejor!
Materiales
- Camisetas viejas
- Unas tijeras.
- Agujas.
- Un rotulador.
Proceso
Extenderemos la camiseta sobre una mesa, o si no tenéis una suficientemente grande (o como en mí caso no la tenéis disponible) también podemos hacerlo en el suelo.
Una vez estirada, pasaremos a marcar por donde debemos cortar las mangas, si no estáis seguros, lo mejor es que os la probéis (o se la probéis) para ver a que altura debemos cortar la manga. La he cortado justo al final del hombro. La camiseta que he utilizado era bastante caida de hombros así que, como véis en la imagen, no la he cortado por la costura sino que lo he hecho más hacia adentro.
Para asegurarnos que queden bien cortadas poned unas agujas que sujeten la parte delantera y la trasera.
Una vez hecho esto, doblaremos la camiseta por la mitad superponiendo derecha e izquierda para cortar la otra manga a la misma altura. Aquí también pondremos agujas para marcarnos el camino a seguir. Finalmente, cortaremos el cuello siguiendo la costura.
¡Hasta el próximo DIY!