Cómo coser una cremallera de un bolso a máquina

coser una cremallera de un bolso a máquina

Imagen| fotoblend vía Pixabay

¿Eres una de esas personas con mucha creatividad para plasmar en sus manualidades? ¿Disfrutas creando tus propios accesorios? Si has respondido afirmativamente a estas preguntas seguro que tienes en casa un arsenal de complementos diseñados por ti con los que adornar tus bonitos looks: diademas, guantes, bufandas, fundas para el móvil, gorritos e incluso bolsos.

En este último caso, poner cremallera a un bolso o a un neceser es un paso fundamental para que queden bien cerrados y los artículos que guardes en su interior estén bien protegidos de posibles extravíos. Especialmente si usas la bolsa para ir a comprar. Los cierres de imán, botón o hebilla son muy útiles pero si quieres dar el salto en tu habilidad con las manualidades y te apetece intentar hacer algo diferente, coser una cremallera de un bolso a máquina es el reto que estás buscando. En este pequeño tutorial te damos las claves para coserla. ¿Estás preparado? ¡Manos a la obra!

Tal vez coser una cremallera de un bolso a máquina te parezca una labor algo complicada en comparación a otro tipo de cierres como los que anteriormente mencionábamos pero no te preocupes pues con los siguientes trucos es sencillo si sabes cómo. Vamos a ver los materiales que necesitarás para aprender a cómo coser una cremallera de un bolso a máquina.

Materiales para aprender a cómo coser una cremallera de un bolso a mano

En primer lugar necesitarás una máquina de coser con un prensatelas específico para coser cremalleras. Aunque podrías coser la cremalleras con el prensatelas normal, no es lo más aconsejable pues podrías romper la aguja si no la coses correctamente. Por seguridad, lo más apropiado es cambiar el prensatelas.

En segundo lugar, necesitarás un hilo del color de la bolsa y, por supuesto, la cremallera que quieras agregar.

Pasos para aprender a cómo coser una cremallera de un bolso a máquina

  • Al coser la cremallera de un bolso a máquina hay que tener en cuenta que ésta posee un tope, una parte con tela y una parte dentada de plástico o de metal que forma la propia cremallera.
  • Lo primero será colocar la tela de la cremallera sobre el borde de la bolsa de tela donde queremos poner el cierre. Justo al límite entre la tela y el carril de la cremallera.
  • A continuación tendrás que colocar la tela y la cremallera en la aguja de la máquina de coser para comenzar con la tarea tratando de realizarla lo más recta posible. Colocar el prensatelas de cremallera te hará la labora más fácil pues este elemento te hará de guía y conseguirá que la aguja ni se desvíe ni se tuerza.
  • Poco a poco ve cosiendo con paciencia la cremallera a la bolsa. Recuerda que el color del hilo que quedará visible es el de la canilla por lo que asegúrate de elegir un hilo que sea del mismo color que el bolso o la bolsa.
  • A la hora de coser la cremallera de un bolso a máquina es importante que no olvides rematar la labor o de lo contrario la cremallera podría descoserse.
  • Con la ayuda de unas tijeras, limpia los hilos que hayan quedado al principio y al final de la cremallera tras coser.
  • No te preocupes si quedase alguna abertura al comienzo o al final de la cremallera porque no hayas llegado a coser bien con la máquina pues siempre lo podrás terminar a mano dando unas puntaditas con la aguja que no se noten demasiado.
  • Finalmente, tan sólo comprueba el resultado cerrando y abriendo varias veces la cremallera para ver si ha quedado bien sujeta.
  • ¡Y así de sencillo! En unos pocos pasos has logrado coser una cremallera de un bolso a máquina con tus propias manos.

¿Cuál es la diferencia principal entre coser una cremallera de un bolso a máquina o a mano?

coser una cremallera materiales

Imagen | Myriams-Fotos via Pixabay

Si quieres añadir una cremallera a tu bolso o a tu bolsa para cerrarlo puedes usar el método que más te guste: tanto a mano como a máquina. En realidad, las principales diferencias entre ambas modalidades son las siguientes:

  • Si escoges la máquina coserás la cremallera del bolso en menor tiempo que si lo hicieras a mano. Es perfecto si necesitas tener tu bolso para su uso lo antes posible. En cambio, si te encanta coser y disfrutas de cada paso del proceso, hacerlo a mano quizá te parezca más divertido y entretenido.
  • Usando la máquina de coser las puntadas quedarán visibles mientras que si eliges el método manual podrás esconderlas.

Cómo coser una cremallera de un bolso a mano

Hablando de coser una cremallera de un bolso a mano, si ya has probado a hacerlo a máquina, ¿te gustaría poner en práctica éste otro método?

Es una idea muy recomendable porque si te gusta coser, te lo pasarás fenomenal cosiendo a mano y disfrutarás de un rato de lo más entretenido. Los materiales que vas a necesitar tan sólo son una cremallera, una aguja e hilo, unas tijeras, unos alfileres y una bolsa de tela.

En caso de que quieras probar este sistema, te recomiendo que leas el post cómo coser una cremallera de un bolso a mano. ¡Allí encontrarás todos los pasos para que el resultado te quede estupendo! ¡No te lo pierdas!

Más ideas para coser manualidades

Coser un botón o una cremallera puede ser una tarea muy práctica o también muy imaginativa. Con ella, muchas personas sacan su lado más creativo e incluso consideran que es una actividad de lo más relajante.

Si eres una de esas personas a las que les encanta la costura y te apetece realizar nuevas manualidades, te aconsejamos que eches un vistazo a posts variados como Funda para cama de perro con unas sábanas viejas sin coser, Cómo coser una bolsita guarda compresas, Cómo marcar las batas con el nombre de mis hijos sin coser, o Cómo coser botones de camisas.

Seguro que pasarás un momento entretenido o aprenderás interesantes trucos. ¿Con cuál comenzarás primero?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.