Con este tutorial aprende modelar un oso con fimo o con cualquier tipo de arcilla polimérica. Esta figura lleva también una flor y un bichito en el pie, así que puedes tomártelo como un 3 en 1, porque te enseño a hacerlo todo.
Índice
Colores
Para hacer la figura del oso con todos sus complementos necesitarás los siguientes colores:
- Marrón
- Color carne (blanco+naranja)
- Negro
- Blanco
- Verde
- Amarillo
Paso a paso
Empieza por el oso. Para hacer el cuerpo modela una gota a partir de una bola. Rueda la bola por un lado y verás cómo se estira hasta que quede con forma de gota. Aplana la parte inferior para que el oso se mantenga de pie.
Para hacer los pies crea dos gotas de la misma forma que el cuerpo, y márcales con el cuchillo los dedos. Pégalas a los lados del cuerpo.
Para los brazos es el mismo procedimiento. Pégalos por la parte fina a los lados del cuello.
La cabeza es un óvalo, por lo que debes rodar una bola muy suavemente hasta que se alargue un poco. Colócalo tumbado sobre el cuello del oso.
El hocico va a ser de color carne. Haz una bola y de nuevo otro óvalo, y aplástalo bien. Pégalo sobre la cara del oso.
Hazle todos los detalles de la cara. Una bola negra para la nariz y dos bolitas para los ojos. También puedes marcarle las cejas con el cuchillo. Y por último aplasta dos bolitas marrones y utilízalas de orejas.
No te olvides de ponerle la colita con una bola marrón.
Toca hacer la flor. Para ello crea dos gotas a partir de dos bolas verdes. Aplasta las gotas y márcales las rayas de las hojas.
Para la flor necesitarás 6 bolitas del mismo color. Júntalas como si fuese un gusanos, y une la primera con la última cerrando así un círculo. Pega una bola amarilla en el centro.
Junta la flor con las hojas y pégalas en el oso.
El bicho que tiene en el pie es muy pequeño, guíate por el tamaño del pie de tu oso. Para hacer el cuerpo haz una bola amarilla y otra negra que sea la mitad de grande que la otra. Aplasta la negra y pégala en la amarilla.
Pégale una bolita para la cabeza. Después crea dos gotas blancas para los ojos.
No te olvides de las pupilas. Y por último, con dos churritos negros puedes hacer las antenas.
Pega el bicho en la pata del oso.
Y éste es el resultado del oso con flor y bicho.
Sé el primero en comentar