
Imagen| EnAranda.es
La Abeja Maya es uno de los dibujos animados más queridos de nuestra infancia. Un personaje divertido y entrañable que gracias a la famosa serie de televisión de gran éxito internacional entretuvo e hizo feliz a varias generaciones de niños con sus aventuras y su famosa melodía.
Si te apetece recordar tu niñez o quieres mostrar a tus hijos quién fue la Abeja Maya, una idea muy divertida es dibujar y colorear a la simpática abejita. En el siguiente post te contamos cómo dibujar de un modo básico a la Abeja Maya sobre papel y también como dibujarla sobre una camiseta de tela si quieres dar el salto y lucir tu diseño allá donde vayas. ¡Comenzamos!
Materiales para aprender a cómo dibujar la Abeja Maya en papel
Usar papel para aprender a cómo dibujar a la Abeja Maya puede ser una excelente forma para comenzar a practicar. Especialmente si no tienes mucha destreza dibujando a este simpático personaje de dibujos infantil. Este formato te permitirá dibujar la figura y borrar los trazos necesarios hasta que consigas un diseño de la Abeja Maya que te guste y quieras colorear.
Veamos a continuación los materiales que tendrás que reunir para aprender a cómo dibujar la Abeja Maya.
- Un pilot de color negro
- Lápices o ceras de colores
- Un folio blanco Din A4
Pasos para aprender a cómo dibujar la Abeja Maya en papel
- El primer paso para aprender a cómo dibujar la Abeja Maya es dibujar las facciones del rostro de la abeja. Para ello, toma el pilot de color negro y dibuja los ojos y la nariz de Maya. La nariz debe ser pequeña pero los ojos deben ser grandes y expresivos.
- Después, tendrás que dibujar una línea curva para representar la simpática sonrisa de la Abeja Maya.
- El siguiente paso será dibujar su característico pelo, abundante y con un característico flequillo. La longitud del pelo tiene que llegar a los hombros aproximadamente.
- Luego con el pilot une el cabello de la abeja con la mandíbula para realizar la forma de la cara.
- Una vez hayas unido todos estos puntos, es el momento de recrear las antenitas de la abeja. Para ello, dibuja dos líneas paralelas largas saliendo del pelo. Corónalas con un círculo.
- El siguiente paso es hacer el cuerpo de la Abeja Maya. Toma el pilot y haz un pequeño cuerpecito a rayas pegado directamente a la cabeza del personaje, sin necesidad de dibujar un cuello. De él saldrán los brazos y las piernas.
- El último paso será poner las alas a Maya. Se trata de unas alas pequeñas de tipo simple que surgen de la espalda por lo que será muy fácil de dibujar.
- Cuando hayas terminado de dibujar la silueta de la Abeja Maya, el siguiente paso es colorearla. ¿Qué tonos tienes que elegir para recrear la mítica abejita? Necesitarás muy pocos colores, entre ellos: negro, amarillo, rosa y azul o gris claro.
- El amarillo se usará para el pelo, el cuerpo y la cara de la Abeja Maya. El negro para las pupilas de los ojos y para las rayas del abdomen. Con el color rosa podrás poner un poco de colorete en las mejillas del personaje y con el azul o gris claro podrás colorear las alas.
- Si te apetece, puedes aprovechar el color rosa para pintar una florecita en el pelo de la abeja o dejarla tal cual está.
- Como ves, el que acabo de describir es uno de los modos más sencillos de aprender a cómo dibujar a la Abeja Maya en unos pocos pasos. Sin emplear mucho tiempo, enseguida podrás recrear al entrañable personaje infantil sobre una hoja de papel.
Materiales para aprender a cómo dibujar la Abeja Maya en tela
Una vez ya tengas más práctica en dibujar a la Abeja Maya sobre papel es momento de pasar a la tela para hacer una bonita camiseta personalizada que puedas lucir o regalar como obsequio a alguien especial. Veamos a continuación los materiales que vas a necesitar para llevar a cabo esta manualidad.
- Un rotulador textil de color negro
- Rotuladores textiles de colores
- Una camiseta blanca
Pasos para aprender a cómo dibujar la Abeja Maya en tela
Como decíamos antes, cuando ya tengas la suficiente práctica dibujando a la Abeja Maya sobre papel, quizá quieras dar el salto y probar a dibujar a este querido dibujo animado sobre otro tipo de soporte como por ejemplo una camiseta de tela. Puede ser un excelente regalo de cumpleaños o sencillamente un pasatiempo con el que desarrollar tu creatividad.
El procedimiento para dibujar la silueta de la Abeja Maya es el mismo que el descrito en líneas superiores. Sin embargo, dado que el soporte y sus características son diferentes, es conveniente que leas los siguientes consejos a la hora de pintar sobre tela.
Usa cinta adhesiva para estirar la tela
Para poder dibujar sin borrones a la Abeja Maya sobre la tela, una buena idea es usar cinta adhesiva, unas pinzas o un bastidor para estirar bien la tela de modo que quede bien firme y sin arrugas.
Emplea un boceto antes de comenzar
Si no tienes demasiada práctica pintando sobre tela, lo mejor es que hagas un boceto de la Abeja Maya que te sirva para ir más seguro cuando vayas a pintar sobre la tela.
Respeta el periodo de secado de la pintura antes de lavar la prenda
Cuando hayas terminado de dibujar la Abeja Maya con los rotuladores textiles sobre la tela de una camiseta tendrás que esperar un tiempo antes de lavarla para que los colores se fijen bien y no se emborronen.
Lo más recomendable es aguardar aproximadamente 72 horas antes de lavar la prenda aunque puede variar dependiendo de las características del producto escogido. Por ello, antes de lavar la camiseta, asegúrate de leer las instrucciones de los rotuladores para saber que los estás empleando correctamente.
Ahora ya sabes cómo dibujar a la Abeja Maya en diferentes soportes como por ejemplo el papel o la tela. ¿Con qué material te gustaría comenzar?