Los monederos de tela son sencillos de hacer requieren pocos materiales, sirven para guardar las monedas y el cambio que siempre buscas en el fondo de tu cartera y jamás consigues a tiempo, retrasándote a ti y a los que esperan por tu pago. Además un monedero es un regalo ideal y útil para cualquier ocasión, por eso hoy te mostramos como puedes elaborarlos.
Materiales:
-Tela estampada de 40 por 25 centímetros.
-Aguja
-Hilo
-Tijera
-Pegamento para tela
-Velcro
-Botón grande
Elaboración:
Paso 1:
Pliega la tela (por el lado interno) dejando 3/4 partes de la misma plegadas por la mitad y 1/4 libre para cerrarse sobre esta, ahora cose los bordes de la sección plegada.
Paso 2:
Ahora voltea al derecho la tela y elabora en la parte de la tela que servirá para cerrar el monedero y cose un ruedo de medio centímetro para darle un mejor acabado y abre en esta sección el ojal, luego cose el botón en el monedero verificando que sea el punto correcto de unión con el ojal.
Para elaborar esta manualidad con niños pequeños debes sustituir la aguja e hilo por el pegamento para tela de esta manera evitarás que se pinchen los dedos o sufran cualquier otro accidente, además de servir como monedero puede elaborar con esta misma técnica un portacosmetico, solo debes utilizar una tela mas grande para ello.
Fotos: hacermanualidades
Un comentario, deja el tuyo
muy bonito, pero fuera bueno que colocaras mas fotos paso a paso para sera mas detallista.