Cómo hacer anillos de fieltro

Manualidades de fieltro

Imagen| Stefan Schweihofer via Pixabay

¿Te apetece realizar algún accesorio nuevo que complemente tus estilismos para esta temporada? En tal caso, quizá quieras aprender a cómo hacer anillos de fieltro. Se trata de un material fantástico y muy versátil para realizar toda clase de manualidades.

Gracias a su textura rígida, se puede manejar fácilmente para cortarlo y coserlo comparado con otros materiales por lo que si no lo has trabajado antes y no tienes demasiada destreza no tendrás problemas para practicar y aprender a cómo hacer anillos de fieltro. Además, el fieltro se puede conseguir en cualquier tienda y es bastante económico.

¡Un anillo de fieltro le dará un toque único a tus estilismos! Y combinado con una bonita manicura destacará aún más. Así que no lo dudes y quédate a ver este post si te gustaría intentar hacer una manualidad diferente. ¡Manos a la obra!

Aprender a cómo hacer anillos de fieltro con forma de flor

Materiales que vas a necesitar para aprender a cómo hacer anillos de fieltro

  • Una base de anillo
  • Cuentas de colores
  • Una lámina de fieltro
  • Unas tijeras
  • Un lápiz
  • Una aguja e hilo

Pasos para aprender a cómo hacer anillos de fieltro con forma de flor

Uno de los diseños que puedes llevar a cabo para hacer anillos de fieltro es una bonita flor. Este tipo de modelos pega con cualquier estilismo, de manera que será uno de los diseños más versátiles que podrás lucir junto al resto de tus accesorios. Veamos, a continuación, que pasos tendrás que dar para hacerlo.

El primer paso es dibujar cinco pétalos iguales sobre la lámina de fieltro con la ayuda de un lápiz. Para que te queden lo más iguales posibles, también puedes dibujar un pétalo que sirva de plantilla a los demás.

Recorta los pétalos con unas tijeras y luego usa una aguja con hilo para dar tres puntadas en la base del primer pétalo. Sin cortar el hilo, el siguiente paso es repetir la acción con el resto de pétalos de modo que todos queden unidos.

Después tira del hilo para juntar todos los pétalos y da una puntada más para unir el primer pétalo con el último. De este modo, la flor ya estará formada.

Ahora es momento de tomar la base del anillo y pegarla a la flor de fieltro. En caso de que la base del anillo tenga varios agujeritos puedes unir ambas partes usando aguja e hilo.

A continuación, aprovecha para ir cosiendo las cuentas de colores sobre la flor. Con unas poquitas será suficiente para darle un lindo acabado a la flor.

¡Y listo! Ya está terminado tu anillo de fieltro con forma de flor.

Aprender a cómo hacer anillos de fieltro con forma de conejito

anillo de fieltro con forma de conejito

Imagen| Canal Youtube Aprendiendo Sin Prisa

En caso de que te apetezca pasar la tarde realizando actividades en casa junto a tus hijos, les puedes enseñar a elaborar este bonito anillo con forma de conejito. Ya sea para ellos mismos, para el día de la Madre o de la Abuela o como regalo para algún amiguito del cole.

Materiales que vas a necesitar para aprender a cómo hacer anillos de fieltro

  • Láminas o retales de fieltro
  • Unas tijeras
  • Una regla
  • Un lápiz
  • Un pedacito de cartón de una caja de galletas
  • Un poco de silicona caliente

Pasos para aprender a cómo hacer anillos de fieltro con forma de conejito

Lo primero que tendrás que hacer es conseguir un pedacito de cartón (ya sea de una caja de galletas o de una caja de cereales) y trazar sobre él con la ayuda de un lápiz y una regla un rectángulo de unos 15 ó 16 centímetros de largo por 2 centímetros de ancho.

Después recorta las puntas y redondéalas. A continuación, dobla el cartón por la mitad de forma que las puntas que harán de las orejas del conejo coincidan.

El siguiente paso será tomar el pedazo de cartón y colocarlo sobre la lámina de fieltro para hacer un molde usando un lápiz o rotulador.

Toma la pieza resultante y cruza las dos puntas, una por encima de la otra, hasta casi hacer un nudo de manera que quepa el grosor de un dedo por él.

Después, tira de las puntas hasta que se queden un pelín tiesas como las orejas de un conejo.

El último paso será colocar un poco de silicona caliente en un punto que una las orejas del conejo para que no se separen.

Luego déjalo secar… ¡Y ya estaría el anillo de fieltro con forma de conejito!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.