Las borlas decorativas son muy versátiles porque se pueden utilizar para decorar prendas de vestir, complementos e incluso, elementos de la casa como los pomos de las puertas. Hacer estas borlas es realmente sencillo y con un material tan accesible como la lana, podrás crear todo tipo de borlas decorativas.
Si quieres darle un toque más boho a estas borlas, solo tienes que añadir unas bolas de madera o unas cuentas de colores. Las opciones son tantas como tu imaginación, porque una vez que aprendas a hacer las borlas decorativas con esta técnica, no podrás parar de crear diferentes tamaños y colores. Vamos ya a ver cómo se hacen y cuáles son los materiales que necesitas.
Borlas decorativas, materiales
Para crear las borlas necesitas tan solo tres materiales, que son:
- Lana de un grosor no muy grueso
- Unas tijeras
- Un trozo de cartón del largo que quieras hacer tus borlas
Paso 1
Colocamos el cabo de la lana sobre el cartón en vertical, sujetamos firmemente con el dedo y comenzamos a enrollar la lana sobre sí misma.
Paso 2
Damos vueltas a la lana hasta obtener el grosor deseado. Cuantas más vueltas tenga, más gruesa será la borla.
Paso 3
Cortamos un trozo de lana de unos 20 centímetros, pasamos por la parte superior cogiendo todas las hebras. Hacemos un nudo bien fuerte.
Paso 4
Cortamos la lana por la parte inferior.
Paso 5
Cogemos otro tozo de lana de unos 20 centímetros, hacemos una semi lazada como se ve en la imagen y colocamos sobre la borla.
Paso 6
Con el cabo largo enrollamos sobre la borla, dejando unos dos centímetros desde el comienzo. Damos unas cuantas vueltas, hasta que veamos que coge una forma bonita.
Paso 7
Ahora cogemos el cabo que sobra y lo pasamos por la lazada.
Paso 8
Ahora vamos a coger el cabo más corto, el que quedó por arriba y tiramos de él con fuerza. De esta forma se cerrará la lazada y la lana quedará fija sin necesidad de hacer más nudos.
Paso 9
Cortamos el cabo sobrante a ras, no tengas miedo, no se desbaratará.
Paso 10
Para terminar la borla decorativa solo tenemos que cortar los flecos para que queden todos lo más parejos posible. Y listo, ya tenemos una bonita borla para llenar de color cualquier rincón del hogar.