Cómo hacer broches de fieltro

Imagen| _Alicja_ via Pixabay

Si te apetece hacer alguna manualidad nueva cuyos materiales sean fáciles de conseguir, económicos y den un resultado fantástico, te recomiendo que pienses en el fieltro como elemento base. Se trata de un material muy versátil para fabricar manualidades pues posee una textura rígida que hace posible que sea muy sencillo de manejar, especialmente a la hora de cortar el fieltro o de coserlo. Sobre todo si lo comparamos con la tela.

Una de las manualidades que te aconsejo hacer usando fieltro son unos bonitos broches con los que adornar nuestra ropa o complementos. ¡Un broche de fieltro le dará un toque único y original a tus estilismos! No lo dudes y si quieres probar a hacer una manualidad diferente, quédate porque en este post descubriremos cómo hacer broches de fieltro. ¡Vamos allá!

Materiales para aprender a cómo hacer broches de fieltro

Como decíamos, el fieltro es un material estupendo para realizar manualidades. No sólo por su agradecida textura para este tipo de labores sino también porque se puede encontrar en varios tipos de colores, por lo que tendrás la posibilidad de elegir el que quieras para crear toda clase de figuras.

Entonces, el material básico para esta manualidad será fieltro de distintos colores. También unas tijeras, rotuladores, alfileres, guata, aguja e hilo.

Pasos para aprender a cómo hacer broches de fieltro

Manualidades de fieltro

Imagen| Stefan Schweihofer via Pixabay

  • A la hora de aprender a cómo hacer broches de fieltro, lo primero que tendrás que hacer será elegir el modelo del broche que vas a fabricar: humano, animal, floral, abstracto, etc. Puedes hallar plantillas para los broches con una rápida búsqueda en Internet, aunque si dispones de tiempo suficiente quizá quieras dibujar tu propio diseño si tienes una idea en mente muy concreta.
  • Luego, escoge las láminas de fieltro que vas a emplear para fabricar el broche. Si combinas los diferentes colores entre sí conseguirás un modelo único y personalizado.
  • A continuación, coge una lámina de fieltro y con un rotulador crea tu plantilla. Para láminas de tonos claros usa un rotulador oscuro y para láminas de tonos oscuros usa un marcador blanco donde se aprecien bien los trazos.
  • Para hacer broches de fieltro puedes optar por una forma simple (es decir, plana) o con relleno. Si eliges éste último tipo tendrás que dibujar las plantillas en el fieltro por duplicado con el fin de coser las dos piezas y rellenarlas con guata.
  • Cuando hayas terminado de dibujar todas las partes de la figura, agarra unas tijeras y recorta todas las piezas.
  • Para unirlas entre sí podrás usar pegamento o coserlas con hilo y aguja. El método depende de cómo prefieras ver el resultado final. En caso de que el broche tenga muchísimos detalles, lo mejor es que te decantes por el pegamento ya que podría ser muy difícil de coser.
  • Deja secar las piezas y cuando estén bien sujetas será el momento de añadir el pasador al broche. No importa si es un modelo plano como relleno pues con el broche lograrás prenderlo a tus prendas de ropa o a tus accesorios. Para hacer este paso puedes o bien coserlo o bien pegarlo con pegamento.
  • ¡Y listo! En unos pocos pasos habrás aprendido a cómo hacer broches de fieltro con tus propias manos. Si eres principiante te aconsejo que elijas un modelo sencillo mientras que si tienes un poco de experiencia con estas manualidades, no lo dudes y escoge un modelo más complicado. ¡Disfrutarás de cada detalle del procedimiento!

Cómo hacer broches de fieltro fáciles con forma de mariquita

Mariquita diseño broche

Imagen| gauravguptagkp via Pixabay

Si eres un poco novato en esto de fabricar broches de fieltro, el modelo de una mariquita será uno de los más sencillos con los que podrás empezar a practicar. Veamos, a continuación, cómo hacer broches de fieltro con forma de mariquita de nivel fácil.

¿Qué materiales vas a necesitar para hacer el broche de fieltro de una mariquita?

  • Dos láminas de fieltro rojo y negro
  • Unas tijeras
  • Un rotulador negro
  • Un marcador blanco
  • Pegamento
  • Un imperdible

Pasos para aprender a cómo hacer broches de fieltro con forma de mariquita

  • Piensa el diseño de la plantilla de tu mariquita y una vez estés seguro, toma la lámina de fieltro negra y con la ayuda de un marcador blanco dibuja la silueta de su cuerpo. Como sugerencia puedes escoger el de la imagen de la foto aunque con una rápida búsqueda en Internet encontrarás muchísimas ideas.
  • Después, recorta con la ayuda de unas tijeras el cuerpecito de la mariquita y su cabeza. Una vez hayas terminado esta tarea, haz a un lado estas piezas y resérvalas para más adelante.
  • A continuación, toma el marcador blanco de nuevo y dibuja sobre la lámina negra los lunares de la mariquita que decorarán sus alas. Usa las tijeras para recortar las motas también.
  • El siguiente paso será crear las alas de la mariquita. Para ello será necesario que cojas la lámina de fieltro de color rojo y el cuerpo del insecto. Mide el tamaño de las alas respecto al cuerpo y dibújalas sobre el fieltro rojo empleando para ello un rotulador negro.
  • Después, vuelve a usar las tijeras para recortar las alas.
  • Cuando tengas listas las diferentes piezas que conforman la mariquita es el momento de ensamblarlas usando para ello un poco de pegamento.
  • Sobre el cuerpo de color negro pega las alas de color rojo y encima de ellas, ve colocando con cuidado los lunares de la mariquita.
  • Deja secar el broche de fieltro durante un buen rato. Más tarde, comprueba que las piezas se han quedado bien sujetas unas a otras.
  • Por último, añade el imperdible en la parte de atrás de la mariquita con un poco de pegamento y deja que se seque al aire durante unos cuantos minutos.
  • Espera de nuevo otro rato para que todo el conjunto seque con cuidado. ¡Y ya estaría terminada tu preciosa mariquita!

Como ves, se trata de una propuesta muy fácil y divertida con la que disfrutarás un montón haciéndola. Lucirá estupenda en tu ropa o complementos para darle un aire original, único y diferente a tus atuendos. También es un detalle monísimo para regalar y sorprender a alguien especial. ¿No te parece?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.