Cómo hacer broches de fimo

Broche de fimo

Imagen| Efraimstochter vía Pixabay

¿Eres de esas personas con grandes dosis de creatividad a la que le gusta diseñar sus propios accesorios? Entonces seguro que a este post le vas a sacar bastante provecho: cómo hacer broches de fimo.

Si no estás acostumbrado a usar este material en tus manualidades, te aconsejo que le des una oportunidad porque es económico y da mucho juego. Con el fimo o arcilla polimérica podrás llevar a cabo diversas manualidades con las que pasar un rato entretenido, entre ellas unos broches fantásticos para dar un toque divertido y diferente a tus estilismos.

En caso de que te apetezca probar a hacer una de estas manualidades, presta atención porque a continuación veremos cómo hacer broches de fimo fáciles y molones. ¡Empezamos!

¿Qué es el Fimo?

La arcilla polimérica o fimo es una pasta moldeable parecida a la plastilina que se endurece con el calor de un horno. En el mercado existe una gran variedad de pastas Fimo con distintos colores y para todas las edades. Es un material fantástico tanto para los niños y principiantes que se quieran divertir un rato como para los entusiastas de las manualidades o diseñadores de joyas profesionales.

Tipos de pastas de Fimo

Como decíamos, hay pastas de Fimo para todos los gustos o necesidades. Por ejemplo, para los peques o los principiantes en el uso de este material lo más recomendable es la arcilla de tipo blando porque se puede modelar rápida y fácilmente sin necesidad de amasarla antes. En cambio, para los que sean más duchos en la arcilla existen fimos de corte profesional con acabados alucinantes.

broche de fimo arco iris

Imagen| Mundo Deportivo

Ideas para hacer broches de fimo

Broche de fimo arcoiris

Para empezar, si quieres aprender a cómo hacer broches de fimo puedes practicar con el siguiente modelo: un bonito arcoiris para el que sólo necesitarás usar arcilla de distintos colores y darle forma de churrito para ensamblarlos.

Una vez que lo tengas listo, mételo al horno para endurecer la pasta y cuando se haya enfriado, sácalo. A continuación sólo te hará falta agregar un imperdible que lo convertirá en un simpático broche.

Broche de fimo piruletas

Al igual que el modelo anterior, también es muy sencillo de hacer. Si te apetece intentar hacer un broche de fimo con forma de piruleta necesitarás conseguir arcilla blanca y roja (o del color que más te guste) y hacer churritos para mezclarlos siguiendo la apariencia típica de una piruleta.

Después, tendrás que meter el fimo al horno y cuando se enfríe añadirle un palito. Por último, añade el pasador para conseguir el broche y, si quieres, algún otro pequeño detalle como un lazo para decorar.

Broche de fimo flor

Imagen| I_Love_Bull_Terriers vía Pixabay

Broche de fimo flores

Otro modelo muy bonito que puedes hacer para un broche de fimo es una florecilla. Es un diseño tremendamente sencillo que puedes mostrar a los peques si quieres que participen para pasar en familia un rato entretenido.

Lo que vas a necesitar para hacer esta manualidad es fimo blando (que sea más fácil de modelar) y en varios colores para hacer distintos tipos de flores. Para modelar la arcilla tendrás que hacer la base con pétalos de una flor en un color y decorarlo con un círculo central de otro tono distinto para contrastar.

Después, con la ayuda de un palillo tendrás que hacer unos pequeños agujeritos sobre el círculo central a modo decorativo. Introduce las flores en el horno y por último, cuando se enfríe añádele un imperdible para poder colgar sobre la ropa.

Broche de fimo con forma de tortuga

Los animales también son un fantástico motivo para realizar con arcilla polimérica. En esta ocasión, te presentamos el diseño de una tortuga. ¡Se hace en muy pocos minutos! Simplemente toma arcilla de dos colores para realizar el caparazón y las partes del cuerpo de la tortuga. Reserva un poco de fimo blanco y negro para los ojos… y ¡listo! Tan sólo tendrás que meter el broche en el horno y ponerle el pasador.

Broche de fimo con forma de mariquita

Otro de los animales que puedes llevar a cabo para hacer un broche de fimo es una mariquita. Un diseño muy facilito especialmente pensado para niños y principiantes. Para hacer esta mariquita, tan sólo necesitarás fimo de color negro y blanco para los ojos del animal y los lunares negros y fimo rojo o de otra tonalidad para las alas si quieres darle un toque más divertido.

Broche de fimo con caracol

También podrás lucir los caracoles como broches de fimo. Se hacen en un plisplás y podrás usar también la arcilla que hayas dedicado a otros modelos.

Para crear el caracol tan sólo tendrás que usar fimo para el caparazón y para el cuerpo del animal de diferentes colores. Convierte en un churrito la arcilla que vayas a usar para el caparazón y enróllala para darle forma. Después, únelo a la cabeza y el cuerpo del caracol. Usa también un poco de fimo blanco y negro para los ojos. Por último, introduce el caracol en el horno y pónle un imperdible como broche.

Broche de fimo con helado

Otro modelo de broche con fimo muy divertido que podrás hacer es el de un helado con la típica forma de cucurucho. Necesitarás fimo de varios colores distintos para recrear la parte de la crema y también la de la galleta. También puedes utilizar más fimo para añadirle algunos detalles como las guindas o los anisetes decorativos.

Cuando tengas armado el helado introdúcelo en el horno para que se endurezca la arcilla. No olvides ponerle el pasador y ya tendrás terminado tu broche de fimo con forma de helado. ¡Puedes hacer infinitos modelos echándole imaginación!

Más ideas para hacer broches de manualidades

¿Te han gustado las propuestas anteriores para aprender a cómo hacer broches de fimo? Si te entusiasman este tipo de manualidades para dar un toque alegre a tus estilismos o accesorios, no te pierdas el post Cómo hacer broches con goma eva donde podrás leer más ideas para hacer broches fáciles y divertidos usando diferentes materiales. ¡Te encantará!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.