Cómo hacer copos de nieve de papel

Cómo hacer copos de nieve de papel

Imagen| Pixabay

Una de las mejores cosas que trae la Navidad todos los años además de las fiestas, los banquetes y los reencuentros familiares son los adornos con los que se decoran las calles, las tiendas y los hogares. Le dan un aire muy especial a esta entrañable época del año.

Si te chiflan los adornos navideños es muy probable que tengas en casa una extensa colección. Y si falta alguna cosa siempre puedes aprovechar las vacaciones para dar rienda suelta a tu creatividad para hacer unos fantásticos muñecos de nieve o guirnaldas con copos de nieve. De hecho, el copo de nieve de papel es un icono de la estación invernal de modo que probablemente quieras aprovecharlo para decorar tu casa o una fiesta.

No es una manualidad con un nivel de dificultad alto por lo que incluso los niños te podrán ayudar a hacerla. Si te apetece probar a realizar esta manualidad, presta atención al siguiente post donde podrás conocer cómo hacer copos de nieve de papel.

Materiales que necesitarás para hacer copos de nieve de papel

Cómo hacer copos de nieve de papel

Imagen| Pixabay

Una vez que te has decidido a fabricar con tus propias manos estos copitos de nieve tienes que reunir los materiales necesarios para darle forma. Entonces, ¿qué materiales te van a hacer falta?

  • Papel blanco tamaño A4
  • Tijeras o cúter
  • Lápiz y goma
  • Una plantilla de copo de nieve

Hay diferentes tipos de plantillas para hacer copos de nieve de papel. Mi consejo es que trates de realizar varios modelos con diferentes plantillas o inventar los tuyos propios. De esta manera, el resultado lucirá mucho más vistoso y llamará más la atención.

A continuación te vamos a presentar varias maneras para saber cómo hacer copos de nieve de papel.

Cómo hacer copos de nieve de papel con tus propias manos

Cómo hacer copos de nieve de papel

Imagen| Pixabay

Una vez hayas conseguido los materiales necesarios para hacer el copo de nieve tan sólo tienes que ponerte manos a la obra.

El primer paso que deberás dar para llevar a cabo esta manualidad es conseguir que el folio tenga una forma cuadrada, para lo cual sólo tienes que tomar la esquina superior izquierda y plegarla junto al lado derecho del papel, de modo que debajo de nuestro cuadrado sobre un espacio rectangular. Después tendrás que recortar este pedazo y retirarlo. Así ya estará preparado nuestro cuadrado.

El siguiente paso es lograr hacer un copo simétrico. Para ello tendrás que doblar en cuatro partes el papel. Al principio en horizontal y después coger ese mismo doblez y doblarlo en vertical. De esta forma conseguiremos un cuadrado cuyo tamaño es de una cuarta parte del papel al desdoblarlo.

En esta zona es donde hay que dibujar el modelo del copo de nieve. Eso sí, ten en cuenta que no podrás hacer recortes en el sitio en el que se unen las cuatro partes del papel, esto es en el centro del cuadrado desdoblado.

Por último, ya sólo tendrás que recortar el dibujo del copo de nieve que hayas diseñado con la ayuda de un cúter o una tijera. ¡Al desdoblar el papel verás tu precioso copo de nieve acabado!

No te preocupes si al principio no te quedan muy simétricos o el resultado no es todo lo bonito que esperabas. Lo importante es practicar y cuando hayas conseguido la destreza suficiente, entonces seguro que podrás realizar copos de nieves espectaculares para hacer guirnaldas, pegas en los cristales de las ventanas o en cualquier rincón de tu casa al que quieras dar un toque navideño y especial.

¡Así que no lo dudes! En cuanto tengas un rato libre, te aconsejo que te pongas a practicar y ya verás como en muy poco tiempo consigues unos copos de nieve preciosos hechos con tus propias manos.

Cómo hacer copos de nieve de papel con plantillas

En caso de que no dispongas de tiempo libre para dibujar a mano los copos de nieve pero no quieres renunciar a usarlos como parte de tus decoraciones navideñas, lo mejor es que te ayudes de unas plantillas para crearlos.

Con una búsqueda en Internet podrás encontrar varios modelos de copos de nieve que seguramente se ajusten a tus gustos o expectativas. Por ejemplo, a continuación encontrarás algunos modelos de cómo hacer copos de nieve de papel usando plantillas.

Cómo hacer copos de nieve de papel con plantillas clásicos

Si tienes pensado dar a tu decoración invernal o navideña un aire clásico, las siguientes plantillas seguro que serán de tu gusto. Son las de los típicos copos de nieve con diferentes adornos en las puntas y en los centros del copo. Lucen muy bien si buscas un efecto tradicional o minimalista en tu decoración.

Cómo hacer copos de nieve de papel con plantillas para niños

A los niños les encanta dibujar y colorear y, en definitiva, todo lo que tenga que ver con las manualidades, ya que se divierten a la vez que desarrollan su imaginación y su destreza con los lápices, los pinceles y las tijeras.

Seguro que si estás pensando en hacer copos de nieve de papel con plantillas tus hijos querrán unirse a este plan tan divertido para colorear y recortar en familia. Así que para ellos traemos estas divertidas plantillas para aprender cómo hacer copos de nieve de papel infantiles. ¡Las sonrientes caritas de estos copitos de nieve seguro que les fascinarán!

Cómo hacer copos de nieve de papel con plantillas artísticas

En caso de que este año te apetece aprender cómo hacer copos de nieve de papel con un aire artístico y alejado de los modelos más tradicionales, infantiles o minimalistas, te recomiendo que eches un vistazo a los siguientes modelos de plantillas ya que tienen unas formas muy llamativas y originales.

Si te decides por estos copos de nieve de tipo artístico seguro que la decoración de tu hogar este año causará auténtica sensación pues no son las típicas plantillas de copos de nieve de siempreque puedes ver como decoración en los comercios, en las cafeterías o en la calle. ¡Anímate y verás!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.