Ésta primavera verano, una de las tendencias serán las faldas plisadas así que, adelantándonos a la temporada, hoy os vamos ha explicar como hacer el plisado de una falda.
Hay que añadir, que para hacer este tutorial, es necesario saber coser un poco, ya que, después de el plisado hará falta montarle la cintura.
Material
- 3 metros de tela para una cadera de 90 centímetros (1 metro de tela cada 30 centímetros).
- Tijeras.
- Hilo y aguja.
- Maquina de coser.
- Plancha.
Proceso
Para empezar decidiremos la largada de la falda, en este caso será por encima de la rodilla y montada en la cadera. Cortaremos 3 metros (para una cadera de 90 cm) de tela añadiendo trozos si es necesario y de la largada que hayamos decidido. Por último, antes de empezar el plisado, haremos el dobladillo con la máquina de coser.
A continuación, tomaremos medidas y las marcaremos con agujas. El pliegue debe de ser de 3,5 centímetros y el fondo de 7 centímetros. Es importante tener en cuenta que los pliegues siempre se harán en sentido contrario de las agujas del reloj. Marcaremos con varias agujas el pliegue a lo largo del largo de la falda para que quede más perfecto.
A continuación, siguiendo las agujas, sobrepondremos la fila de agujas de 3, 5 centímetros sobre la fila que está a 7 centímetros formando el pliegue. Aguantaremos con agujas y pasaremos una basta para fijarla. Haremos la misma operación por toda la falda.
Para finalizar el plisado, pasaremos la plancha a una temperatura adecuada y fijando bien cada uno de los pliegues de la falda. Después solo nos quedará montar la falda a la cintura y ponerle una cremallera.
¡Hasta el próximo DIY!