Una de las series de moda entre los niños – y no tan niños – de hoy en día es, Hora de Aventuras con sus alocados personajes y sus surrealistas aventuras llegan a enganchar a la audiencia capítulo tras capítulo.
Tanto es así, que los cosplay de la serie -demostrando la simpatía de la que gozan sus personajes- han invadido Internet. Aquí os propongo una idea para hacer la Corona de la Princesa Chicle.
Materiales
- Goma eva efecto glitter.
- Un tapón para dibujar la esfera superior.
- Un trocito de tela o plástico azul.
- Cinta métrica o regle.
- Lápiz y tijeras.
- Pegamento y medio o pistola termoselladora.
Proceso
Hacer esta manualidad no nos llevará más de quince minutos. Cogeremos la goma eva y por el reverso dibujaremos la forma de la Corona de la Princesa Chicle. Nos bastará con tomar unas medidas orientativas para hacer la forma tal como veis en las fotografias. Una vez hecho el esbozo lo recortaremos y lo usaremos de plantilla para cortar también la parte interior. Después, procederemos a enganchar ambas caras teniendo en cuenta la curvatura que ha de hacer para la forma de la corona.
Antes de cerrar el circulo de la corona mediremos el contorno de nuestra cabeza para asegurarnos del tamaño que debe de tener. Mediremos también el largo de la corona y cortaremos el trozo sobrante uniendo después las dos partes de la corona. Por ultimo cortaremos una redonda azul que servirá de cuenta en el centro de la esfera central de la corona.
¡Hasta la próxima!