Se acercan la Navidad y muchos comercios ya están preparando sus decoraciones para esta festividad. Seguro que tú también estás pensando ya cómo decorarás este año tu casa si es que quieres renovar un poco el estilo. No obstante, hay algunos elementos que nunca cambian como por ejemplo el belén o el árbol navideño con sus correspondientes luces y guirnaldas.
Si quieres darle un toque diferente e invernal a tu hogar con un poco de nieve artificial o te apetece aprender a hacer esta manualidad para pasar una tarde entretenida con tus peques, en este post te contamos cómo hacer nieve artificial con jabón. ¡No te lo pierdas!
Nieve artificial con jabón y espuma de afeitar
Si te preguntas cómo puedes elaborar nieve artificial con jabón fácilmente, sigue leyendo porque a continuación te mostramos cómo con unos pocos materiales y en tan sólo unos sencillos pasos puedes realizar una nieve artificial que da bastante el pego. ¡Veamos cómo se hace!
Materiales para aprender a cómo hacer nieve artificial con jabón y espuma de afeitar
- Una caja de maicena
- Un bote de espuma de afeitar
- Un frasco de jabón líquido o de detergente para lavar la ropa
- Un botecito de brillantina o purpurina de color plata
- Un bol y una cuchara
Pasos para aprender a cómo hacer nieve artificial con jabón y espuma de afeitar
- El primer paso será aplicar tres cucharadas de maicena o harina de maíz sobre un bol.
- Después agita el bote de espuma de afeitar y agrega un buen chorro a la maicena. No hay cantidades exactas porque dependen de la consistencia que le queráis dar.
- Mezcla bien la maicena con la espuma de afeitar con la ayuda de una cuchara. A continuación añade un par de cucharaditas de jabón líquido para lavar la ropa. Esto ayudará a que la mezcla sea más fina y los diferentes ingredientes se integren mejor. Luego sigue mezclando con la cuchara o si te apetece pringarte un poquillo, también lo puedes hacer con las manos.
- El siguiente paso será añadir un poco de brillantina de color plata para darle a nuestra nieve artificial un color más bonito e intenso.
- ¡Y ya estaría listo! Ahora sólo tendrías que ponerla sobre tu belén.
Nieve artificial con jabón en barra
Otra manera fácil de aprender a cómo hacer nieve artificial con jabón es usar una simple pastilla de tocador o para lavar. Los pasos son facilísimos y no te harán falta muchos materiales. Te sorprenderá la rapidez y sencillez con la que se puede preparar nieve artificial.
Materiales para aprender a cómo hacer nieve artificial con jabón en barra
- Una pastilla de jabón de color blanco
- Un rallador de queso
Pasos para aprender a cómo hacer nieve artificial con jabón en barra
- Esta manualidad es muy sencilla de llevar a cabo. Tan sólo toma la pastilla de jabón y rállala con la ayuda del rallador hasta conseguir el volumen de nieve artificial que desees.
- Cuando realices esta manualidad asegúrate de usar el rallador sobre una superficie antideslizante para evitar lastimarte la mano.
- ¡Y ya estaría lista! Con esta nieve artificial podrás decorar tu árbol navideño, tu chimenea o cualquier otro espacio que quieras.
Otras maneras de hacer nieve artificial
En caso de que te apetezca probar otras maneras de hacer nieve artificial más allá del jabón existen otras propuestas. Por ejemplo, ¿sabías que puedes fabricar nieve artificial con bicarbonato, una jarrita de agua y un paquete de pañales infantiles? A primera vista los ingredientes pueden resultar un poco raros pero no te preocupes, a continuación te explicamos fácilmente cómo hacerlo.
Nieve artificial con espuma bicarbonato
De las propuestas de este post, quizá ésta sea la nieve artificial más realista. Tiene otra ventaja y es que es una de las más fáciles de preparar porque requiere muy pocos materiales. ¿Quieres aprender cómo se hace? Vamos a repasar los materiales que tendrás que reunir y qué pasos tendrás que dar.
Materiales para aprender a cómo hacer nieve artificial con bicarbonato
- Un bote de bicarbonato
- Una jarrita de agua
- Un bol y un tenedor
Pasos para aprender a cómo hacer nieve artificial con bicarbonato
- El primer paso para realizar nieve artificial con bicarbonato es aplicar unas cuatro o cinco cucharadas de este producto sobre un bol.
- Después, toma una jarra de agua y con una cucharada de agua, comienza a mezclar bien ambos ingredientes. Puedes ayudarte de un tenedor para que se haga una especie de pasta de textura fina.
- ¡Así de fácil! En tan sólo unos pocos pasos habrás conseguido crear nieve artificial con la que decorar los lugares que desees durante estas Navidades: ¿Te animas a probarla?
Nieve artificial con celulosa
Otra opción para preparar nieve artificial es usar la celulosa que por ejemplo traen los pañales infantiles. Se trata de una manualidad muy sencilla de hacer pero, a diferencia de las ideas anteriores, el efecto no es seco sino mojado. ¡Tenlo en cuenta a la hora de prepararla ya que te podrás «pringar» más!
Materiales para aprender a cómo hacer nieve artificial con pañales infantiles
- Un paquete de pañales infantiles
- Una jarrita de agua
- Un bol
- Unas tijeras
- Un tenedor
Pasos para aprender a cómo hacer nieve artificial con pañales infantiles
- El primer paso que tendrás que dar es tomar uno de los pañales y con la ayuda de unas tijeras tendrás que cortarlo y sacar la celulosa que lleva dentro. Notarás que es la mayor parte pero también tiene unas pequeñas bolitas y algo ásperas que parecen un polvo que es lo que hará que se convierta en nieve artificial.
- Cuando ya tengas toda la celulosa que quieras en el bol agrega un poco de agua de la jarrita y empleando un tenedor ve poco a poco removiendo para deshacer las fibras.
- ¡Mira la consistencia! Como está mojada, esta nieve artificial parece nieve de verdad. De hecho, si la enfrías durante unas hora el efecto es alucinante. Eso sí, al estar empapada deberás pensar bien dónde la pondrás. Quizá sólo quieras hacer esta manualidad para jugar con tus hijos durante una tarde invernal.