Prácticamente casi todos los objetos de los que nos podemos desprender podríamos darles una segunda oportunidad para un nuevo uso. Un ejemplo de ellos serían los CD’s, que como elemento decorativo funcionan muy bien por sus efectos de reflejo que tienden a ser llamativos y bonitos. Y por eso mismo hoy, les he querido dar esta nueva oportunidad, convirtiendo los CD’s en un par de peces para decorar. Llenos de colorido, alegría y simpatía. Se trata de una manualidad muy sencilla de realizar, que apenas te llevará unos 20-25 minutos. Te muestro como la hice!
Materiales
- 2 CD’s
- Papel crepé de dos colores
- Rotulador permanente (preferiblemente negro)
- Pintura blanca
- Pincel
- Tijeras
- Celo
Proceso
- Coge el rotulador permanente para dibujar en la parte reflejante del CD las escamas. Puedes dibujarlas de forma irregular o no. He realizado las dos, unas haciéndolas más alineadas, y la otra siguiendo bastante el contorno del CD. De este modo podrás apreciar la diferencia. Va a gusto personal al final.
- Con ayuda del pincel pinta dos círculos de color blanco. Si lo prefieres, puedes usar unos ojos de plástico y pegarlos. Es opcional claro, pero yo lo hice así en parte porque los que tenía son pequeños.
- Corta del papel crepé cinco trozos. Dos con formas de aletas para la parte de arriba y abajo. Luego una aleta trasera y lo que será la boca del pececito. Finalmente, un rectángulo más holgado, casi igual de ancho que el CD.
- Con ayuda las tijeras, corta 5 trozos de celo para pegar lo que has recortado, tal como se puede apreciar en la segunda imagen. El rectángulo, si te sobra una parte, puedes recortarlo. Eso sí, antes de colocarlo, realízale dobleces.
- Finalmente, ahora que ya tendrás seca la pintura, toma el rotulador y dibújale el ojo a tu pececito!
Repitiendo el mismo proceso para el otro, ya tendrás lista tu parejita de peces! Espero que te haya gustado esta manualidad, y no olvides que puedes suscribirte al blog!