En esta manualidad os traigo un detalle decorativo para una mesa de firmas. Vamos a ver cómo hacer pompones para decorar y ambientar una fiesta.
Con ellos podemos decorar una mesa de firmas o una mesa dulce para cualquier evento y si colocamos varios de distintos tamaños colgados un un hilo podremos ambientar cualquier rincón, pues son muy vistosos. Vamos pues con el paso a paso:
Materiales:
- Papel crespón.
- Hilo.
- Tijeras.
Proceso:
El proceso creativo de esta manualidad es muy sencillo en tan solo unos pasos quedará realizado nuestro pompom con un resultado sorprendente:
- Cortamos ocho cuadrados de unos veinte centímetros de lado. Puede ser de la medida que queramos, más grandes y más pequeños para hacer una composición.
- Doblamos todas las hojas unidas en forma de abanico haciendo los dobles de unos dos centímetros.
- Haremos un atado con el hilo en el centro, para que quede unido, nos quedará una forma de pajarita. Si le dejamos un cabo largo nos puede servir para colgarlo de ahí al techo o a otra superficie y hacer una composición, si lo que queremos es dejarlo sobre la mesa o el suelo cortaremos el cabo a ras del nudo que hayamos hecho.
- Cortaremos los dos extremos dándole forma circular o de punta. Como más nos guste.
- Iremos levantando capa por capa separando las distintas capas unas de otras.
- Haremos lo mismo por el otro lado, hasta que separemos todas las capas, quedándonos así forma circular de pompóm.
Esta manualidad también la podemos realizar con otro papel como el de seda y utilizar los colores que nos combine en nuestra fiesta e incluso utilizar varios papeles de colores para hacer un mismo pompóm, nos quedará muy llamativo.
Espero que te haya gustado y que la pongas en práctica, puedes compartir en tus redes sociales y para cualquier consulta estaré encantada de contestarte. Nos vemos en la próxima manualidad.