Las rosas siempre se han considerado un detalle asociado al amor y a la amistad, según el color que se elija. Son una opción genial para regalo de San Valentín o para alguien muy especial.
En este post os voy a enseñar a hacer estas rosas hechas de goma eva o foamy (depende del país donde vivas) de una manera sencilla y muy rápida.
El resultado es espectacular y podéis diseñar vuestros propios colores para adaptarlos a vuestra decoración o al gusto de la persona a la que se lo vayáis a regalar.
Materiales para hacer las rosas de goma eva
- Goma eva de colores
- Tijeras
- Pegamento
- Limpiapipas verdes
Elaboración
- Recorta tiras de goma eva de aproximadamente 30 x 4 cm en los colores de la rosa elegida.
2. Con ayuda de las tijeras ve cortando en forma de olas toda la tira de goma eva. No hace falta que quede perfecto, pero sí es interesante que cada ondulación sea de diferente altura para luego que la rosa quede bonita.
3. Enrolla la tira que resulta de la operación anterior y pon un poco de pegamento al principio y al final para cerrar la flor.
4. Pega en el interior un limpiapipas verde partido por la mitad.
5. Con la perforadora de goma eva forma unas hojas y pégalas en la parte inferior de la flor.
¡¡ Hemos terminado !! Como véis el proceso es bastante sencillo y quedan muy bonitas para decorar algún regalo, tarjeta, caja o lo que se os ocurra. Si queréis hacer unas rosas más grandes, simplemente podéis hacer las tiras más largas o pegar varias entre sí. También podéis darle un toque de color con algún rotulador permanente y así diseñar diferentes flores. Es cuestión de dejar volar la imaginación.
Nos vemos en el próximo tutorial.
Chao!!
Al paso que en el diseño se escogen los componentes para crear un sistema de control que más tarde ejecute una tarea particular.