Este abanico paipay tan colorido y divertido es la manualidad ideal para hacer en una tarde de verano con los niños. Tan solo necesitas unos cuantos materiales que seguro tendrás por casa y pueden ayudarte los pequeños. Puedes crear diferentes modelos y así podrán elegir uno diferente cada día.
A continuación te contamos cuáles son los materiales que vas a necesitar y el paso a paso para hacer este bonito y práctico abanico paipay. La mejor manera de refrescarse con el calor del verano.
Materiales para hacer un abanico paipay para niños
Los materiales que vas a necesitar para hacer este abanico paipay son:
- 2 cartulinas de colores, pueden ser de igual color o diferente. Incluso, puedes elegir el papel en blanco y que los niños lo coloreen a su gusto.
- Unas tijeras
- 2 palitos de helado
- Cinta adhesiva
- Cola blanca
Paso 1
Primero tenemos que doblar las dos cartulinas o folios por la mitad en sentido vertical.
Paso 2
Ahora vamos a recortar las cartulinas por la línea y nos quedaremos con 3 de las mitades. La sobrante la podemos guardar para otra manualidad.
Paso 3
Con la cinta adhesiva vamos a unir las 3 mitades, con cuidado de que queden bien fijas entre sí.
Paso 4
Comenzamos a crear el efecto acordeón. Empezamos por un extremo y vamos a ir doblando la cartulina, primero hacia un lado y luego hacia el otro. El tamaño aproximado será de un dedo de grosor.
Paso 5
Cuando tengamos todo el papel doblado, lo estiramos y lo vamos a doblar hacia los extremos, de forma que se cree una especie de circunferencia.
Paso 6
Ahora, vamos a tomar un trozo de cinta adhesiva y vamos a unir uno de los extremos tal y como se ve en la imagen.
Paso 7
Ya solo nos queda colocar los palitos de helado que nos ayudarán a sostener el abanico paipay mientras nos abanicamos. Aplicamos cola blanca y pegamos una parte. Procura que los dos lados queden simétricos.
Paso 8
Y ya lo tenemos, mantén un rato los dedos apretando los palitos hasta que la cola seque por completo. Después, ya tendrás un divertido abanico paipay para refrescarte en los días de calor.