En el tic de hoy te muestro cómo hacer un ambientador con forma de corazón, un detalle práctico y decorativo que vendrá genial para el día de San Valentín para decorar la casa y ambientarla con ese perfume que más te gusta.
Materiales:
Para realizar este ambientador vamos a necesitar:
- Folio.
- Tela.
- Tijeras.
- Lápiz.
- Alfileres.
- Aguja e hilo.
- Máquina de coser (Opcional, se puede coser a mano).
- Cordón.
- Botón.
- Guata.
Proceso:
- Prepara una plantilla para el corazón. Dobla un folio por la mitad y marca la mitad del corazón, así te saldrá el corazón simétrico. Corta con las tijeras por el contorno.
- Corta un cuadrado de tela y forma un triángulo, sujeta con alfileres. (La medida del triángulo ha de ser lo suficiente grande para que quepa tu corazón, puedes hacer éste del tamaño que quieras).
- Coloca a continuación la plantilla sobre el triángulo de tela y asegura con un alfiler.
- Pasa el lápiz por el contorno y corta después dejando un centímetro por todo el perímetro.
- Cose con la máquina un pespunte justo por donde habías marcado con el lápiz. Deja siempre unos centímetros sin coser y remata al principio y al final.
- Haz unos pequeños cortes en el pico donde se juntan las dos curvas de manera perpendicular, para que al después no tire esa zona.
- Da la vuelta a la tela, introduciendo poco a poco por el orificio que habías dejado sin pespunte, hasta que esté completamente, puedes ayudarte de las tijeras para sacar el pico del corazón y que quede perfecto.
- Una vez esté completamente del derecho, puedes planchar para marcar la costura, e ir introduciendo la guata por el orificio que habías dejado.
- Pasa una costura oculta para cerrar el hueco y aprovecha para coser el botón en el centro del corazón a modo decorativo.
- Corta un trozo de cordón, hazlo a la medida que prefieras y según el tamaño de tu corazón.
- Cose con unas puntadas para sujetarlo al corazón a modo de asa para colgar.
Ya tienes tu ambientador. Pon el perfume que te guste y haz tantos como prefieras, puedes colocarlos en una puerta, en una estantería, en la silla. Geniales para decorar y regalar.