¿Eres de esas personas a las que les encanta arreglarse el cabello y lucir accesorios con los que dar un aire diferente a sus looks? En tal caso, la manualidad que traemos en este post te va a encantar porque hablaremos acerca de cómo hacer un broche para el pelo fácil.
A veces no encontramos en las tiendas el accesorio perfecto para un determinado estilismo. Por eso, aprender a hacer un broche para el pelo es una idea fantástica si te apetece crear tus propios diseños y así hacer una manualidad diferente, ya sea para ti o para regalar a alguna amiga.
Y sin más dilación, tras el salto vamos a ver los materiales que necesitarás para saber cómo hacer un broche para el pelo bonito y fácil. ¡Empezamos!
Cómo hacer un broche para el pelo scrunchie
Materiales para hacer el broche
- En primer lugar necesitaremos tela para elaborar el pasador. Puedes elegir algodón estampado, terciopelo o la tela que más te guste.
- En segundo lugar, un pasador de estilo broche francés de unos 8 centímetros de largo.
- En tercer lugar, un poco de hilo y una aguja.
- En cuarto lugar, silicona caliente y una cinta de medir.
- En quinto lugar, unas tijeras y varios alfileres.
Pasos para hacer un broche para el pelo de tipo scrunchie
Lo primero será tomar el trozo de tela que hayas escogida y con la ayuda de unas tijeras corta una tira que mida 30 centímetros de largo y de ancho 7 centímetros.
Ahora dobla la tira de tela por la mitad y haz una costura a lo largo de aproximadamente medio centímetro. La puedes hacer bien a máquina o a mano, como prefieras. Recuerda rematar el hilo para poder cortarlo.
El siguiente paso será tomar el pasador de estilo broche francés y desarmarlo en tres partes para poder colocarle la tela.
A continuación toma la parte exterior del pasador y mételo dentro de la tela con la costura hacia abajo. Arruga toda la tela hasta el tope de uno de los extremos para lograr el efecto scrunchie. Para asegurarte de que no se vean los hilos de los extremos de la tela puedes hacer un doblez de un centímetro hacia adentro.
El siguiente paso es volver a armar las distintas piezas del pasador con cuidado. Primero el arco y luego la pinza.
Ahora, pon un poco de silicona caliente en las orillas del pasador y así pegarás las esquinas de la tela.
Déjalo secar y… ¡ya está listo tu broche para el pelo!
Cómo hacer un broche para el pelo con clips y tela
Materiales para hacer el broche
- En primer lugar, retales de tela de algodón
- En segundo lugar, un trozo de fieltro fino
- En tercer lugar, unas pinzas de clip para el pelo
- En cuarto lugar, unas tijeras y un lápiz
- En quinto lugar, un poco de hielo, aguja y guata fina
Pasos para hacer un broche para el pelo con clips y tela
Supongamos que nuestra pinza de clip para el pelo mide 7×2 centímetros. Para hacer el forro de la pinza necesitaremos recortar un trozo de tela que mida 9×4 centímetros.
A continuación, tendrás que redondear las esquinas de la tela con la forma de la pinza.
El siguiente paso es delinear sobre un pedazo de guata fina la forma de la pinza con la ayuda de un lápiz. Luego recórtala y usa la pieza resultante para recortar el mismo trozo sobre el fieltro.
Después, tendrás que hilvanar con aguja e hilo el forro de la pinza con puntadas de 0,5 centímetros. Cuando termines todo el contorno de la tela, coloca el relleno y la guata fina sobre ella y a continuación el clip para el pelo. Presiona y frunce la tela para que se acople lo máximo posible a la pinza y cose cuidadosamente la tela sobre la pinza para cubrirla totalmente a excepción de la patita.
Para el siguiente paso necesitarás tomar la pieza de fieltro que has recortado anteriormente y colocarla de nuevo sobre la pinza para ver si sobra material. En tal caso tendrás que usar unas tijeras para recortar el sobrante. aproximadamente 2 milímetros menos de la pinza.
A continuación, en la parte del cierre donde se localiza la patita de la pinza haz un pequeño corte en la pieza de fieltro con unas tijeras para que la patita la atraviese. Ajusta el fieltro a la tela y cose usando para ello un poco de hilo y aguja.
¡Y ya tendrías listo tu broche para el pelo para estrenar! Prueba a hacer esta manualidad, verás cómo con un poco de paciencia podrás hacer una gran variedad de clips.
Cómo hacer un broche para el pelo infantil
Materiales para hacer el broche
- El material principal que necesitarás para hacer esta manualidad es la pasta foamy moldeable que puedes encontrar en tiendas de arte o papelerías.
- También necesitarás unas cuantas cuentas en forma de estrella.
- Otro de los materiales básicos que deberás conseguir para esta manualidad son los broches para el pelo en formato clip.
- Unos bastoncillos de algodón.
- Otros materiales que tendrás que reunir son pinturas de colores, pinceles, esmalte de uñas, pegamento, tijeras, y un poco de purpurina.
Pasos para hacer un broche para el pelo con clips y tela
Como primer paso para realizar esta manualidad tendrás que tomar la laca de uñas para colorear los clips de metal del color que más te guste. No obstante, puedes saltarte este paso si eliges directamente clips coloreados.
A continuación, tendrás que moldear el diseño que vas a dar a este clip infantil usando para ello la pasta foamy. En este caso, vamos a llevar a cabo un modelo con forma de piruleta de estrella. Al igual que sucede con los clips, puedes escogerlo blanco para pintarlo posteriormente a mano o puedes elegir directamente una pasta ya pigmentada.
Después, moldea con tus dedos la pasta de foamy con forma de estrella.
El siguiente paso será aplicar un poco de pintura sobre uno de los extremos de la estrella para que quede bien pegada la purpurina que añadirás después. El último paso decorar la estrella es agregar las cuentas pequeñas con forma también de estrella.
Finalmente, con un poco de silicona caliente aplicado en el extremo del clip pegaremos la estrella de foamy. ¡Y ya estaría terminada!