Se termina el mes de noviembre y comienza un mes lleno de magia, sobre todo para los más pequeños. En diciembre comenzamos con una tradición y es que vamos contando los días hasta que llega Navidad, así que hoy en manualidadesON os muestro como hacerlo de una manera divertida.. vamos a ver cómo realizar un calendario de Adviento fácil y rápido, si quieres aún estás a tiempo para realizarlo. Vamos pues con el paso a paso:
Materiales:
Para realizar este calendario de Adviento vamos a necesitar:
- Percha.
- Washy tape.
- Hilo fuerte.
- 25 Sobres de colores.
- Números.
- Pinzas.
- Cuños navideños.
Proceso:
- La idea de este calendario es que los niños sean partícipes y que tengan sorpresa, por eso he realizado unas tarjetas con rasca y gana para que cada día pueda probar suerte y escoger entre dos obciones. Tenéis el tutorial de las tarjetas pinchando AQUÍ.
- Introducimos cada tarjeta en su sobre.
También se puede suprimir este paso e introducir en cada sobre un caramelo o chocolatina, o un objeto pequeño que se os ocurra.
- Cerraremos el sobre y le colocaremos el número correspondiente, así los niños irán a buscar el día de la semana que toca!.
- Decoraremos el sobre con un sello con motivo navideño.
- Prepararemos la percha, para ello forraremos con washy tape dando vueltas alrededor del alambre.
- Pasaremos el hilo por una pinza y ataremos a la percha. El sobre lo sujetaremos a la pinza.
- Iremos haciendo ésto con todos los 25 sobres. Como veis en mi caso son de colores y cada uno lo he decorado de una forma, aquí podéis dejar volar la imaginación e incluso lo pueden realizar los niños, será una actividad muy divertida.
- Por último haremos una lazada en el gancho de la percha para decorarlo y darle un aspecto navideño.
Espero que os haya gustado y ya sabéis si lo realizáis estaré encantada de verlo por cualquiera de mis redes sociales. Nos vemos en la siguiente.