Castillo de pañales, es un detalle original para regalar a un recién nacido, pues además de ser un regalo diferente, que puede ser personalizado, también es práctico y a los papás le vendrá genial.
Hoy en manualidadesON veremos cómo realizar este castillo que está realizado con pañales, vamos pues con el paso a paso…
Materiales:
Para realizar esta manualidad vamos a necesitar los siguientes materiales:
- Bandeja de cartón.
- Blonda de papel.
- Paquete de pañales de talla pequeña.
- Cinta de raso.
- Muñeco de peluche.
- Cartulina.
- Hilo fuerte blanco.
- Tijeras.
Proceso:
Para realizar el castillo no tenemos más que enrollar los pañales y sujetarlos con hilo. Es más cómodo hacerlo con gomas elásticas si tenéis. Intentad que no se vean mucho los dibujos y que quede el máximo espacio de blanco, porque para la composición final quedará mejor.
Vamos atando los pañales en paquetes de cuatro o de seis, que nos servirá para ir montando la estructura del castillo.
Sobre la base de cartón colocamos la blonda y vamos haciendo una cama en toda la superficie, yo he utilizado para ello unos cuarenta y dos pañales. Una vez realizada se atan todos juntos.
En el segundo piso se van colocando las torres en las esquinas y aquí es donde se coloca el muñeco de peluche, sujetado todo con hilo, para que no se deshaga la estructura.
En la tercera capa se terminan las torres. Se tapa el hilo de sujeción con la cinta de raso que nos servirá además de decoración.
Para completar la decoración se hacen unos conos con la cartulina que nos servirán de tejados para las torres.
Y listo!!! Podemos colocar un cartel con su nombre para personalizarlo más o añadir algún otro regalo como un chupete, esponja, biberón…
Este castillo de pañales está pensado para un niño, por eso he utilizado una cinta de color azul cielo al igual que la cartulina para los tejados y el muñeco de peluche es un osito, pero si cambiáis los colores como rosas, morados… le colocáis flores, corazones… puede ser perfecto para una niña.
Espero que os haya gustado y os sirva de inspiración, nos vemos en la siguiente manualidad!.