Imagen| Brazaletesysortijas.com
Si te encanta hacer tu propia bisutería y te apetece lucir un collar de bolas creado por tí misma, no quites ojo a este post donde te mostramos algunos modelos que seguro querrás llevar a cabo. ¡Toma nota que empezamos!
Índice
Cómo hacer un collar con bolas tipo perlas
¿Te gustan los collares de perlas? Si te gustan las manualidades te animamos a realizar el siguiente modelo, un collar de bolas tipo perlas con un toque desenfadado y divertido. ¡Veamos los materiales que tendrás que reunir!
Materiales que necesitarás para aprender a cómo hacer un collar con bolas
- Perlas de 6 milímetros en color blanco
- Unas cuentas de caritas smiley
- Tanza rígida transparente de 0,35
- Un mosquetón u otro tipo de cierre
- Una pinza
Pasos para aprender a cómo hacer un collar con bolas
- Corta 45 ó 50 centímetros de tanza rígida dependiendo de lo largo que quieras hacer tu collar.
- El primer paso es colocar la grapa escarlachín en la tanza. Para ello, simplemente toma el hilo por la punta e introduce la grapa. Si quieres conseguir que quede bien sujeta, coge la punta de la tanza y colócala desde abajo hacia arriba en la grapa. De este modo, nos aseguraremos de que ambos materiales queden bien agarrados.
- A continuación, toma las pinzas y aprieta la grapa para una mayor sujección.
- El siguiente paso será poner el tapa nudo. Toma la otra punta de la tanza y agrega el tapa nudo por el hoyo que tiene. Ahora coge las pinzas y corta el excedente de tanza. Finalmente cierra el tapa nudo y si quieres aplícale un poquito de fuerza con unas pinzas para lograr que esté mejor sujeta.
- Llega el momento de colocar las perlas en la tanza. Ve añadiéndolas poco a poco y mezclándolas con las cuentas de caritas smiley de acuerdo al diseño que quieras conseguir. Por ejemplo, cada seis perlas una carita smiley.
- Una vez que terminaste de poner las perlas en la tanza tienes que cerrar el collar. Para ello, primero pon el tapa nudo y luego la grapa escarlachín. Repite el mismo paso con la grapa que hicimos al comienzo de la manualidad para fijar bien la tanza. Es decir, agarra la punta de la tanza y ponla desde abajo hacia arriba en la grapa.
- Acomoda la grapa con la pinza y haz un poquito de presión para cerrarla con cuidado. Después, corta de nuevo el excedente de tanza y cierra el tapa nudo.
- Finalmente tendrás que colocar el cierre para terminar el collar de bolas. Puedes utilizar el que más te guste. Simplemente, añádelo a los extremos del collar y ya lo tendrías acabado.
Cómo hacer un collar con bolas de madera estilo farmhouse
En caso de que quieras un estilo diferente para tu collar, quizá te guste el farmhouse. Se trata de un estilo muy de moda en el ambiente hipster y se caracteriza porque la madera es uno de los elementos principales para conseguir un precioso toque rústico.
Materiales que necesitarás para aprender a cómo hacer un collar con bolas de madera
- Bolas de madera de diferentes tamaños
- Unas tijeras
- Hilo de algodón
- Una aguja
Pasos para aprender a cómo hacer un collar con bolas de madera
- Como primer paso para hacer esta manualidad tendrás que enhebrar el hilo en la aguja y pasarlo por los agujeros de las bolas para ir montando el collar. Por ejemplo, cada dos bolas de tamaño grande pon una pequeña. Éste es sólo un modelo por lo que naturalmente puedes diseñar el que más te guste.
- En función del largo que desees dar a tu collar tendrás que añadir más o menos bolas. Cuando hayas alcanzado la longitud que te guste, para finalizar la elaboración del collar tendrás que tomar la aguja y atravesar el agujero de una de las bolas del extremo del mismo de modo que consigas cerrar el collar.
- A continuación tendrás que hacer dos nudos de seguridad con el hilo del collar y cortar el excedente con la ayuda de unas tijeras.
- De esta manera ya habrías terminado tu collar si lo que buscas es un resultado minimalista. Ahora bien, si le quieres dar un toque divertido puedes agregarle un pompón o cualquier otro accesorio de tu gusto.
Sé el primero en comentar