En esta ocasión os vamos a tratar de explicar cómo hacer un marco o cuadrado con la técnica patchwork. Se trta de una técnica que puede utilizarse para realizar una gran cantidad de manualidades.
Los cuadros pueden unirse para crear conjuntamente o unidos a otras formas o cuadros con otras técnicas, por ejemplo, una manta, una alfombra, o una funda y decorar bonitos cojines para una sala de estar, o también puede utilizarse como objeto de decoración. Como éstas hay muchas otras ideas prácticas que pueden hacerse en base a esta técnica de patchwork.
Para crear un marco con la técnica de patchwork necesitas:
- cartulina
- telas con diseños
- goma espuma de caucho
- cola vinílica
Para llevar a cabo este proyecto de manualidades, en primer lugar, debes tallar la goma espuma de caucho y crear un marco rectangular. Las medidas de los lados deben ser de 13 x 18 centímetros y el ancho de cada junta debe ser de 4 cm.
Ahora tenemos a la línea de la espuma con la tela, en las mismas medidas. El tema o trama de la tela, de la misma forma que el marco, formará parte de la elección propia y el gusto personal, pero quedan muy bonitos con temas florales, de colores, los que permiten crear efectos muy bonitos y alegres ideales para la decoración del hogar.
Debes prestar especial atención y realizar el pegado con mucho cuidado para no crear arrugas en la tela. Luego de realizado este punto, deja secar nuestro marco alineado para completar el secado.
El paso siguiente consiste en cortar un rectángulo de cartulina de 13 x 18 centímetros, y pegarlo a la goma espuma forrada con tela en tres lados, dejando la parte superior abierta.
Finalizamosel marco añadiendo detalles decorativos como, por ejemplo, cintas de colores.
Más información – Como elaborar un adorno para la pared
Fuente – atuttonet.it