En este tutorial te enseño a crear un cuenco con forma de hoja de monstera, que está tan de moda en la decoración de hogares y celebraciones. No necesitas encontrar una hoja real, simplemente con que imprimas la silueta de alguna es suficiente.
Materiales
Para hacer el cuenco con forma de hoja de monstera necesitarás los siguientes materiales:
- Dibujo de la hoja de monstera
- Arcilla de secado al aire
- Cuchillo para arcilla
- Pintura acrílica
- Cuenco
- Barniz
- Papel vegetal o papel de horno
Paso a paso
Empieza buscando e imprimiendo una hoja de monstera. Puedes buscar en internet «silueta hoja de monstera» y te saldrán unas cuantas opciones. Corta la silueta para después poder marcarla. Alisa la arcilla con un rodillo.
Coloca la plantilla de la hoja de monstera sobre la lámina de arcilla y marca la silueta con un cuchillo o cualquier objeto punzante.
Debes cortarla con cuidado y separar la arcilla sobrante. Con el mismo cuchillo marca las líneas de la hoja. Una en el centro en vertical y las otras a través de los salientes de la hoja.
Coloca un cuenco boca abajo con una hoja de papel de horno o papel vegetal cubriéndolo. Sitúa sobre él la hoja con las líneas marcadas hacia abajo. Después de 24-48 horas estará seco.
Para pintar junta 2 o 3 tonos de verde sin mezclarlos del todo. Incide en las hendiduras de las líneas con el color más oscuro para darles profundidad y realismo.
Finalmente, protege tu cuenco con un barniz. Puedes utilizarlo brillante, satinado o mate, dependiendo del acabado que quieras darle a tu cuenco.
Y ya tendrás tu cuenco terminado para decorar cualquier espacio de tu casa. Con los agujeros que tiene no podrás guardar objetos pequeños, pero es más un elemento decorativo que útil. Aun así, le puedes dar uso colocándolo en la entrada para dejar las cartas, por ejemplo.
Me gusto el resultado