Hola, comenzamos después de unos días de vacaciones y vamos a ver cómo hacer un estuche de gomaeva para lápices de colores.
Haremos este estuche para que tengas en orden todos tus lápices. Es muy sencillo de hacer y se necesitan pocos materiales.
Índice
Materiales:
- Gomaeva.
- Lápiz.
- Regla.
- Cúter.
- Tijeras.
- Cuerda de ratón.
- Botón.
Proceso:
- Yo he utilizado una plancha de gomaeva de 30 X 20 cm. El largo variará dependiendo de los lápices que quieras meter en el estuche. Vamos a dividir en cuatro partes el ancho de la gomaeva, marcando a 4-8-12 y 16 cm. Haremos lo mismo en la parte de abajo.
- Para hacer los cortes donde irán los lápices utilizaremos una regla y el cúter, poniendo algo debajo para proteger la mesa. Primero alinearemos al extremo y a las dos marcas que habíamos hecho y cortaremos a partir de 1,5 cm y haremos cortes de 1,5 cm. con una separación de 0,5 cm. Repitiendo estos cortes según los lápices que vayamos a guardar en el estuche. (También lo podíamos hacer marcando con un lápiz y cortando con unas tijeras).
- Una vez hayamos terminado las cuatro filas, nos tiene que quedar como se indica en la imagen. En el otro extremo dejaremos de dos a tres centímetros.
- A continuación vamos a atar un trozo de cordoncillo en un botón.
- En el extremo donde habíamos dejado de dos a tres centímetros de margen, vamos a hacer con las tijeras un agujero en el centro.
- Introducimos por el agujero el extremo del condón y le atamos un abalorio para que quede más bonito.
- Listo! ya solo nos queda introducir los lápices y enrollarlo.
Espero que te haya gustado y te sirva de inspiración. y si te animas a hacerlo, me gustaría recibir en cualquiera de mis redes sociales alguna foto de tus creaciones.
Nos vemos en la siguiente!.
Sé el primero en comentar