Hola a todos, el domingo será el día de la madre y seguro que algunos estaréis pensando en regalarle un bonito ramo de flores, pero ¿no os ha pasado que llega la hora y no tenéis un florero para colocarlo?, pues hoy vamos a dar una solución bien rápida y a la vez resultona… vamos a ver cómo hacer un jarrón reciclado y regalárselo a mamá en su día.
Materiales:
- Un bote de cristal.
- Cordón grueso de algodón.
- Dos cuentas de bisutería.
Proceso:
Seguro que tenéis en casa un bote de cristal de conserva, lo primero que tenemos que hacer es preparar y quitarle la etiqueta. Para ello vamos a calentar agua, lo introduciremos y dejaremos unos minutos dentro hasta que la etiqueta se desprenda, así de fácil, tendremos nuestro bote preparado para su transformación.
- Pondremos cinta de doble cara en la parte superior, justo en la zona que vayamos a cubrir con el cordón.
- Comenzamos a enrollar el cordón, dejando una distancia en el extremo comenzamos a darle vuelta en la parte superior.
- Continuamos enrollando lo más junto e igualado que podamos hasta la medida que queramos. y atamos un nudo doble con el otro extremo del cordón.
- Cortamos el cordón e introducimos las cuentas por cada uno de ellos, y le ponemos pegamento para sujetarlas.
Comentaros que en este caso he utilizado cordón de algodón, pero podéis utilizar otro material: si le colocáis cuerda de sisal le dará un efecto rústico, con una puntilla será más romántico, y con algún cordón en color flúor, le dará un aire más moderno… solo tenéis que dejar volar la imaginación y a ver que sale.
Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica, nos vemos en la siguiente manualidad con más proyectos DIY para que los realicéis vosotros mismos y feliz día de la madre!!!,