Hace tiempo una amiga me pidió si le podía hacer algún joyero para guardar sus bisuterías. No es una chica que sea de llevar muchas cosas, y en gran parte se le van almacenando. Así que decidí hacer esta última para ella, y que tenga un lugar dónde guardarlas. Si quieres saber como hacer un joyero con palos de helado y una lámina de madera, sigue leyendo!
Materiales
- Palos de helado
- Lamina de madera
- Lápiz o rotulador
- Compás
- Reglas
- Goma eva de dos colores (una al menos que sea marrón)
- Tijeras
- Sierra
Proceso
- Traza con el regla (yo usé un rotulado para que fuera más visual) la base y las esquinas. Con ayuda del compás en las esquinas, disponerlo en medio, para que os salga una semicircunferencia exacta. Podéis hacer las esquinas cuadradas totalmente, yo hice de 10cm x 10cm.
- Recortar con la sierra todas las figuras que hemos trazado.
- Pega con la cola blanca las esquinas. Si eres muy perfeccionista y quieres unos ángulos rectos, utiliza cualquier objeto de base recta con un buen ángulo para apoyarlo. Pasados 5 minutos ya se aguantará por si solo.
- Mientras pasan los 5 minutos para que las esquinas se adhieran, corta dos tiras largas de goma eva. Luego, un par de redonditas a modo de decoración.
- Comienza a pegar los palos de helado, por el costado frontal y posterior. Luego, haz lo mismo con las semicircunferencias. Colocando y pegando los palos por encima de ellas.
- En las partes finales, es posible que no te lleguen a coincidir. No te preocupes, recorta uno o dos palos de helado para que queden todos los bordes bien rematados.
- Pega las tiras largas con sustanciosa cola desde la parte de atrás hasta por donde se abrirá el joyero.
- Coloca y pega las dos redondas rojas por la parte delantera para finalizar el joyero.
Puedes darle un toque personalizado por la parte delantera. Pegando una foto, escribiendo unas letras, etc. De esta forma te quedará personalizado y más coqueto. Espero que te animes a realizar este joyero, es muy sencillo de realizar!